Manifestación en CAPA: habitantes de Bacalar pagan el servicio y sólo tienen agua un día a la semana


Chetumal.- Más de 80 habitantes de la comunidad de Nuevo Tabasco del municipio de Bacalar, se manifestaron este miércoles en las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para exigir el servicio del vital liquido, luego de estar cansados de pagar y sólo recibir un día por semana el suministro del agua.

De acuerdo a Jesús de la Cruz quien funge como tesorero del servicio del agua, expuso que el vital liquido se distribuye a través de una Bomba y un generador de corriente, un equipo que los 44 usuarios de la comunidad tiene que estar dándole mantenimiento y suministrándole gasolina una vez por semana para que funcione.

“El motivo importante es por el agua, desde la semana pasada está fallando el equipo, el generador para que funcione la bomba el cual funciona con gasolina y lleva 24 litros el taque de combustible que son como 240 pesos aproximadamente y sólo nos da para que funcione 6 horas de trabajado y cada 8 días se esta bombeando y el gasto lo hemos absorbido nosotros como comunidad, nosotros los usuarios juntamos y pagamos los 240 para poder general el agua, los usuarios somos 44 y tenemos el servicio cada 8 días, cada domingo, una vez a la semana y de ahí tenemos que rascárnosla, ver qué hacemos porque no nos queda de otra”, reveló.

Señaló que por más de 20 años los casi 200 habitantes de Nuevo Tabasco han tenido que ingeniárselas para que el agua les dure una semana, a pesar de ser un liquido vital y de uso diario.

Sin embargo las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad tampoco han accedido a apoyar a las familias, ya que para instalar el generador pide un cobro de mas de 40 mil pesos, recursos que los habitantes tendrían que pagar.

La petición de los habitantes hacia el director de la Capa, José Albero Alonso Ovando, es que la se instalen los ductos y se pueda suministrar el servicio del agua para que cada usuario pague por lo que consume.

“Ahorita está fallando el equipo y el Domingo pasado ni agua recogimos, lo más importante para nosotros es que nos afilien a capa para que paguemos los recibos y tengamos agua para no estar pagando por todo y sólo tener el servicio de agua una vez por semana como estamos actualmente”, concluyó.  
Publicar un comentario

Comentarios