Pican a uno en cuarto día consecutivo de riñas en cárcel de Cancún; trasladarán a 50, asegura Villa (fotos)

Cuarto día consecutivo de riñas en cárcel de Cancún.-  El reo Juan Carlos Pech Cab en el momento en que es trasladado al Hospital General tras una reyerta en el interior de la Penitenciaría.

Cancún.- Las riñas entre reos de la cárcel local continuaron este miércoles con una mega trifulca de unos 400 internos que se enfrentaron unos a otros usando para lastimarse, patas de mesas de plástico, varillas de las bancas de concreto, tubos de la maya ciclónica y “rocas” de concreto, así como alguna arma punzo cortante, con la que fue herido uno de los rijosos, de nombre, Juan Carlos Pech Cab, quien fue trasladado al Hospital General en una jornada violenta que sirvió para dar la bienvenida al nuevo director del Penal y para un anuncio del secretario de Seguridad Pública estatal, Bibiano Villa, quien aseguró que hoy mismo serán trasladados 50 internos a otras penitenciarías.

La reyerta inició a eso de las 9 horas, cuando unos 350 internos de la sección “Almoloya” se entremezclaron con unos 150 del cuadro (el patio central de la cárcel).

En medio de la trifulca, que duró unos 30 minutos, los reos tomaron las mesas de plástico de “Coca Cola” que se encuentran en el lugar y con las patas de las mismas se golpeaban unos a otros.

En otro punto, un grupo de reos destruyó las bancas de concreto, de las que obtuvieron dos materiales para agredirse, “rocas” y varillas. En tanto que los tubos del enrejado también fueron utilizados para la reyerta.

En algún momento en la trifulca, Juan Carlos Pech Cab, de 34 años de edad, fue herido con un arma punzo cortante. El reo presenta dos heridas penetrantes del lado derecho, a la altura del abdomen, fractura de tabique y de cráneo encefálico, así como contusiones en el tórax, por lo que fue trasladado al Hospital General de esta ciudad.







Policías estatales ingresaron al penal para disolver la reyerta. En tanto que, Judiciales, Militares y Federales también se presentaron en la cárcel como grupo de apoyo.

Por su parte, el general Bibiano Villa, secretario de Seguridad Pública en el estado y quien asistió también al operativo, dijo tras el enfrentamiento de hoy, que 50 reos, a quienes identifica como los más rijosos, serán trasladados este mismo miércoles a otros penales, aunque no especificó a cuáles.

Apenas ayer el general Villa dio posesión a Fermín Cortés Burgos como nuevo director de la cárcel de Cancún, tras una serie de riñas que iniciaron el domingo pasado y que hoy están cumpliendo su cuarto día consecutivo.

Publicar un comentario

Comentarios