Reportan 1089 casos de conjuntivitis en QR; Chetumal y Cancún con mayor incidencia


Chetumal.- Ante el repunte de casos de conjuntivitis, la Secretaria de Salud alertó a la población para que tomen medidas preventivas, ya que en lo que va hasta la semana epidemiológica número 13, existen reportes de un total de mil 89 casos.

Los municipios con mayores problemas son Othón P. Blanco y Benito Juárez, los cuales cada uno reportan 282 casos, mientras que  Cozumel 118, Solidaridad 76, Isla Mujeres 74, Josa María Morelos 73, Felipe Carrillo Puerto 64, Bacalar 50, Lázaro Cárdenas 47 y Tulum 23.

De acuerdo a las autoridades de salud pública de Quintana Roo, la conjuntivitis es muy contagiosa y puede ser aguda o crónica, esta infección, se transmite a través de las secreciones de los ojos y de las vías respiratorias superiores, también por medio de las manos u objetos contaminados con el virus.
En muchas ocasiones, puede ser prevenida, se sugiere evitar asistir a lugares concurridos, lavarse las manos frecuentemente, no compartir objetos personales como toallas, peines, cepillos, cosméticos y otros objetos personales, además es recomendable desinfectar los artículos de uso diario y evitar el contacto de los ojos con las manos sucias.
La secretaria informó que un tratamiento para esta enfermedad es el Aseo de los ojos con agua tibia, no auto medicarse y acudir a cualquier Unidad de Salud para la revisión.
Los síntomas son cuando se inicia con sensación de cuerpo extraño, lagrimeo, enrojecimiento de los ojos, molestia a la luz y puede agregarse “hinchazón” de los párpados.
Publicar un comentario

Comentarios