Sospechan comercialización en Chetumal de gasolina robada en ductos de PEMEX, dice líder gasolinero


Chetumal.- El dirigente de los gasolineros en Quintana Roo, Jorge Marzurca Ferreiro, no descartó que sean comercializados aquí en estaciones de servicio, miles de litros de gasolina que son robados de los ductos de Petróleos Mexicanos y se pronunció por una urgente regulación de la compra venta de este producto.

Aseguró que ya se planteó esta y otras problemáticas a los altos mandos de Petróleos Mexicanos, incluso detalló que tras asistir a una reunión en la ciudad de México con autoridades de PEMEX, fueron replanteados todos asuntos que desde hace tiempo se habían estado gestionando en  petróleos mexicanos principalmente para aquellos mayoristas de combustible.

Agregó que lo que se busca tener un control más estricto para verificar que las gasolineras cumplan con las normas de Pemex.

“El ver la calidad de los productos que no se alteren y de igual manera el ver que no se haga uso indebido de las concesiones, ya que hemos sabido que existe un mercado ilícito de combustibles, lo reconoce Pemex, Profeco y todas las instancias que tienen injerencia, las cuales hablan de 30 mil millones de metros cúbicos al año, es algo monstruoso que afecta a la paraestatal  ya que no sólo son extraídos de los ductos de Pemex, sino que los venden a estaciones de servicios de Pemex, lo cual refleja una disminución directa de las ventas directas que esta compañía mexicana está haciendo y pérdida de combustible en sus instalaciones y en sus ductos”, explicó.

El entrevistado agregó que existe la sospecha de que esta actividad ilícita se esté llevando a cabo en Quintana Roo, por lo recalcó lo urgente y necesario el regular a las estaciones de combustible para que estas ya no compren combustible robado.

Por otra parte en cuanto a la clonación de tarjetas de crédito en estaciones de servicio a nivel nacional, Marzurca Ferreiro, manifestó que en Quintana Roo, esta situación no se ha detectado al asegurar que se realiza una revisión en cada una de las gasolineras.
Publicar un comentario

Comentarios