Taxistas de Chetumal estarán en los registros del C-4 para prevenir delitos contra usuarios


Chetumal.- Debido a los diferentes delitos que son cometidos por taxistas en agravio de los usuarios, entre los más delicados, violaciones, asaltos y secuestros, en los próximos días arrancará el registro en la base de datos del Centro de Computo, Control y Comando (C-4), con el fin de que estén monitoreados y con ello poder garantizar la seguridad de la personas que utilicen este medio de transporte, desde el momento en que aborda la unidad hasta que llegue a su destino, reveló el líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Eliezer Argüelles Borges.

Agregó que en breve será implementado el programa “Taxi Seguro”, con lo cual la unidad del servicio público esté registrada y las autoridades policiacas puedan monitorear de manera precisa la trayectoria de los taxistas cuando estos estén brindando un servicio al usuario.

“Un grupo de unidades estarán inscritos al C-4, mediante una investigación previa, donde van a manejar el servicio con radio, una vez que estén registrados todos los servicios que presten van a ser monitoreados y cuando la persona solicite el servicio y ya aborde la unidad, en automático las autoridades sabrán quién eres, a dónde vas, que chofer te conduce y que cual es el número económico de la unidad, así como la hora en que levantó a la persona y la dejó en su destino”.

Agregó que este nuevo servicio que en los próximos días se pretende poner en marcha, no tendrá ningún costo adicional para el usuario.

Al inicio del programa “Taxi Seguro”, se pretende registrar al menos 500 choferes y unidades y posteriormente continuar hasta tener todo el padrón  registrado, con la finalidad de poder controlar muchas anomalías y también evitar el pirataje.

“El pirataje, que delincuentes estén utilizando los taxis para delinquir, las agresiones que principalmente son sujetas a las mujeres entre otras cosas más, que esperemos que todo salga bien para el beneficio de la ciudadanía, ya que lo que se pretende es darle vuelta  a la imagen que hoy en día se tiene del SUCHAA”.

Y agregó se retomará el proyecto de credenciales e identificación, con lo cual cada transportista contará con un tarjetón con fotografía y datos exactos para poder identificar o denunciar cualquier irregularidad o abuso.


Publicar un comentario

Comentarios