Taxistas de Chetumal quieren aumento de 3 pesos a tarifas; se quejan del gasolinazo


Chetumal.- El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Autotransporte de Alquiler (SUCHAA), Eliézer Argüelles Borges, reveló que será la siguiente semana cuando entreguen a la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado (Sintra) la petición para que se les autorice un incremento en los costos del pasaje, por lo menos 3 pesos, ya que consideró que se han tenido estragos en bolsillos de poco más de 3 mil martillos por el gasolinazo del pasado fin de semana.

Argüelles Borges comentó que se ha hecho el análisis por todos los integrantes del SUCHAA y el reclamo de los últimos días ha sido que se ha incrementado el costo del combustible gravemente y las ganancias se han reducido.

“Estamos analizando cual es la mejor opción, pero el problema es que se requiere un incremento de los costos del pasaje para equilibrar la situación de poco más de 3 mil martillos que dependen de estos ingresos para sus familias”, comentó.

Señaló que las políticas hacendarias federales han afectado la economía de miles de familias ante el encarecimiento de los salarios y el alto costo de los productos de la canasta básica.

Mencionó que por este motivo es que se solicitará a la Sintra que se incremente por lo menos 3 pesos más los costos del pasaje, ya que consideró que tampoco pretende impactar los bolsillos de los usuarios.

“Son distancias muy largas y los costos no se han incrementado sustancialmente en varios meses, gastos que han absorbido los socios ayudantes del SUCHAA, pero estamos al limite y por ello tenemos que utilizar la opción de incrementar los costos del pasaje”, añadió.

Mencionó que también se buscará la opción de buscar algún subsidio o apoyo por parte de las autoridades gubernamentales para atender las necesidades de los taxistas del sur del estado y con ello evitar este incremento, sin embargo, todos los escenarios serán analizados en los próximos días.

Cabe mencionar que el costo actual del pasaje de taxi en esta ciudad capital es de 15 a 20 pesos por viaje y se espera un incremento de 3 pesos, afectando a más de 300 mil habitantes que requieren de estos servicios de transporte en el municipio capitalino y sus 54 comunidades rurales.
2 Comentarios

Comentarios

  1. por que en lugar de aumentar la tarfa no disminuyen su cuota sindical. y eso que les roban descaradamente no que muy salsas.

    ResponderBorrar
  2. Quieren hacer incrementos cuando cobran lo que quieren y no respetan las tarifas. En tonces ¿de que se quejan?,los usuarios no estamos de acuerdo con sus incrementos.

    ResponderBorrar