Ubican casas de posibles autores del rafagueo de la Yaxchilán y ya tienen rastro de sus identidades, adelanta el Procurador



Chetumal.- La Policía Judicial tiene datos e información de los domicilios en los que pudieron estar los autores del rafagueo en la avenida Yaxchilán y ya tiene un rastro importante para saber quiénes son, adelantó este lunes aquí, el procurador general de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres.
El abogado del estado afirmó que ya se tienen avances en las investigaciones para dar con los responsables que realizaron la balacera en la avenida Yaxchilán y que afectó a varios comercios.

Dijo que actualmente se investigan los domicilios donde pudieron haber estado los involucrados de este suceso ocurrido hace unos días en una avenida principal del destino turístico de Cancún.

“Ya teneos un avance significativo, ya estamos ubicado a los probables, pero queremos tener certeza, estamos localizando domicilios donde tenemos datos, información que ahí pudieran haber estado las personas y estamos en un rastro importante para saber quiénes son y la razón directa de este atentado o esta rafagueada”, explicó.

Reconoció que a pesar del blindaje anunciado por las autoridades, es necesaria mayor coordinación con autoridades municipales y tener muy claras las estrategias que se tomarán para combatir a la delincuencia organizada, ante los últimos acontecimientos registrados en la zona norte y sur de Quintana Roo.

Además de los hechos suscitados en la ciudad de Cancún, dijo que otra de las preocupaciones es que la delincuencia organizada ha visto productivo incursionar a menores de edad para cometer diversos delitos o para operar como los llamados halcones.

“Yo diría que todavía estamos en una situación donde es controlable el tema, desde luego hay sucesos que sin duda dan muestra de la presencia de la delincuencia, pero también sabemos que estos grupos se van fortaleciendo con nuevos elementos y van reclutando y lamentablemente otro tema ha sido los escenarios donde menores se incorporan a estos grupos, por eso teneos que ser claros en cuanto a las estrategias, pero hoy por hoy Cancún sigue siendo un escenario que genere confianza tenemos que trabajar más porque también es un reflejo del flujo turístico, de gente y de inversión es llamativa para estos grupos que vienen a realizar acciones de esta naturaleza, aquí el punto es la coordinación seria y real”, expresó.

De acuerdo al mapa geo-delictivo de las autoridades policiacas, el procurador de justicia, Gaspar Armando García Torres, reconoció que ha habido cambios significativos, lo que ha obligado a reorientar las estrategias para combatir a la delincuencia organizada y tener mayores resultados.


Publicar un comentario

Comentarios