¿Y el reto de Julián?


Muy estridente y en un Comunicado Oficial, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, dijo que en tres meses bajaría de peso 20 kilos o de lo contrario se cortaría el bigote. Ya venció el plazo y ni la Comuna ni el propio alcalde han dado el resultado del reto. ¿Qué pasó?

Por: Esmaragdo Camaz

El presidente municipal de Cancún salió con la puntada de que en 3 meses bajaría 20 kilos o se cortaría el bigote, esto durante un evento en el que el tema central era el sobrepeso.


El 16 de Enero pasado, Julián Ricalde prometió:

"Todos vamos a ganar con estos tres meses en los que nos avocaremos a poner de nuestra parte y digo de nuestra parte, porque yo también estaré en este reto y el objetivo es que todos bajemos de peso, y en lo personal mi meta es bajar 20 kilogramos de no ser así les prometo afeitarme el bigote".


El compromiso de Julián fue plasmado entonces en un Boletín de Prensa, para oficializar “el reto”.

Dos semanas después, el 30 de Enero, se anunció que Ricalde ya había bajado 600 gramos, es decir, unos 300 gramos por semana.


A ese ritmo Ricalde bajaría unos 1200 gramos por mes, o sea, unos 3 kilos 600 gramos en tres meses. Pero esto es pura especulación.


Lo cierto es que salvo una foto de un nuevo pesaje aparecida el 13 de Febrero en el Facebook de su vocera, Ivanova Pool, y a más de tres meses desde que se impuso el reto, Julián jamás volvió a tocar el asunto, al menos no que haya registro de ello.


Los tres meses que se impuso el alcalde para cumplir su palabra vencieron el pasado 16 de Abril y a la fecha no se ha informado si bajó los 20 kilos o si perderá el bigote.
Publicar un comentario

Comentarios