Ya están en Quintana Roo las Urnas electorales del próximo 1 de Julio


Chetumal.- El Instituto Federal Electoral (IFE) en Quintana Roo recibió las urnas electorales que serán usadas en las elecciones federales de este 1 de Julio, como parte de la primera entrega de material electoral, que consiste en accesorios de apoyo a los comicios.

El presidente del Consejo Local del IFE en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano, mencionó que entre el múltiple material que se recibió, destacan urnas electorales, carteles para identificación de casilla, caja-paquete electoral e instructivo para armado de mampara.

Asimismo, comentó que la entrega incluye instructivo para armado de urna y portagafetes para los funcionarios de casilla, además de papelería que forma parte de una entrega que se hizo de forma simultánea en todo el país, por parte del IFE.


Resaltó que esta primera entrega fue recibida en las 3 oficinas distritales del Instituto en Quintana Roo, por el Vocal de Organización Electoral, Miguel Castillo Morales, quien se trasladó en las tres diferentes oficinas distritales de IFE para recibir el material electoral.

Castillo Morales detalló que a principios de Junio se recibirá la segunda parte, que incluirá las boletas electorales, la tinta indeleble y las actas de escrutinio.

Subrayó que esta provisión llegará resguardada por elementos del Ejército Mexicano y se recibirá de igual forma en las oficinas de las juntas distritales ejecutivas, en una ceremonia en la que estarán presentes consejeros y representantes de los partidos políticos.
Publicar un comentario

Comentarios