Antorchistas de Quintana Roo se plantarán una vez más en el Palacio Municipal de Bacalar


Chetumal.- Los integrantes del movimiento antorchista de Quintana Roo se manifestarán este viernes s las 10 horas en el Palacio Municipal de Bacalar para exigirle una vez más al presidente del consejo municipal, Francisco Flota Medrano, cumpla con los compromisos que hizo con los habitantes de esa demarcación.

En este sentido el dirigente estatal de esta organización, Dimas Romero Gonzáles, anunció que será el próximo viernes a partir de las 10:00 horas, cuando más de 150 personas estén plantadas y demandando apoyos para abatir la pobreza y para obra social.

Recordó que ya existía una mesa diálogo con los funcionarios municipales, mismos que se comprometieron a atender de manera inmediata los rezagos, aunque hasta la fecha no se han visto resultados, a casi un año de que Francisco Flota Medrano tomara el cargo.

“Se acordó resolver demandas de carácter inmediato, como la entrega de despensas a personas de escasos recursos económicos, adultos mayores, la entrega de paquetes de láminas cada 3 meses, arreglo de calles, la entrega e instalación de transformadores para dotar de energía eléctrica a varias comunidades, y a más de 8 meses, sólo se han resuelto 3 puntos de más de 40 puntos del pliego que se acordó”, detalló.

Ante ello consideró que el presidente del consejo municipal no ha podido cumplir con las principales demandas de los habitantes de Bacalar por la falta de interés.
Asimismo, externó que los ciudadanos bacalarense se sienten defraudados de su alcalde y aseguran que no han tenido ningún beneficio con la independización del municipio de Othón P. Blanco y por lo contrario han tenido un retroceso, por la falta de obras y apoyos.

“Se agrava la situación en el campo, el consejo municipal ha realizado muy pocas obras, en la comunidad existe un sentimiento de inconformidad hacia el Municipio recién creado, porque no ven el beneficio de independizarse de Othón P. Blanco, así lo sienten los campesinos porque existen muchas carencias”, sostuvo.

Dimas Romero agregó que el sector campesino es uno de los golpeados ya que a pesar de la cercanía de la temporada de siembra, hasta el momento no se han destinado recursos, ni algún otro tipo de apoyo por parte de las autoridades municipales, lo que impactará a los productores y a quienes viven del auto consumo.

Hasta el momento son 250 personas de escasos recursos que esperan despensas de alimentos básicos y 50 familias en pobreza extrema que aun no reciben paquetes de láminas para sus casas endebles.

Publicar un comentario

Comentarios