Arranca operativo mochila en Chetumal; la medida sería extendida a todo el estado


Chetumal.- A pesar de que se no encontraron armas blancas, drogas o sustancias prohibidas, las autoridades de Educación de Quintana Roo, en coordinación con la Policía Municipal de Othón P. Blanco y padres de familia, iniciaron este martes el operativa mochila en escuelas de educación media superior, el cual se pretende extender en toda la entidad, así lo confirmó el  Subsecretario de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Educación, Antonio Hoy Manzanilla.

Agregó que a demás de las autoridades, la propuesta de iniciar en las escuelas de nivel medio superior, también fue a petición de los padres de familia. En la escuela CBTA numero 11 en Chetumal, inició este programa, donde se revisaron más de 100 mochilas.

“Nos apersonamos las autoridades e iniciamos con los equipos de policía, entramos simultáneamente junto con padres de familia y maestros, hicimos una revisión de seis aulas de 16, un 40 por ciento aproximadamente y no encontramos en este momento absolutamente nada, pero es una estrategia estatal que se acaba de iniciar con la aprobación de las autoridades de la Secretaría de Educación, del presidente municipal y de la Asociación de padres de familia”.

Hoy Manzanilla reconoció la gravedad que se vive actualmente en el sector estudiantil a nivel nacional y estatal, por ello consideró que las autoridades no pueden hacer caso omiso a lo que sucede en las escuelas.

“La intenciones obviamente es ir buscando combatir el tema de drogas en las escuelas, las armas y la violencia, no podemos cerrar los ojos las autoridades educativas, de seguridad y también los padres de familia de lo que ocurre en el país y en el estado, esto es una manera de prevenir situaciones que pudiéramos arrepentirnos, lo más importante es la voluntad de padres de familia de participar y con eso mejoraremos el tema de seguridad en las escuelas”, expresó.

Además, el Subsecretario de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Educación, Antonio Hoy Manzanilla, aseguró que en las inspecciones que se realicen se cuidará el tema de los derechos humanos de los estudiantes para evitar confusiones y afectaciones.


Publicar un comentario

Comentarios