Cae 40% padrón de la CTM en Quintana Roo; no hay empleos, reclaman en el día del Trabajo

Día del Trabajo.- Reclaman más empleos. Foto: Archivo

Chetumal.- En la celebración del primero de mayo, día del trabajo, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la zona sur de Quintana Roo, Rafael Beltrán Chim, reveló que el padrón laboral de esa central obrera calló un 40 por ciento y reiteró que una de las principales preocupaciones y demandas de la clase obrera ha sido la carencia de empleo por la falta de inversión por parte de empresarios que no ven atractivo la capital del estado y sus alrededores.

“En caso especial de la zona sur es la falta de empleo, no hay empresas, no se generan empleos, hay poca inversión y sólo llega poca obra, esperemos que después de todas estas elecciones y lo que esta sufriendo y pasando el país, se puedan echar andar las obras y algunas inversiones que hay por allá y eso estamos esperando, pero es baja la generación de empleos, sin no es por las obras o uno que otro negocio que abre, eso es lo que viene hacer un paliativo para los trabajadores”, expresó.

El líder de la CTM en Othón P. Blanco reveló que debido a esta critica situación que ha prevalecido en la entidad, el padrón de afiliados ha disminuido en un 40 por ciento ante la falta de empleos.

La pérdida de estos mismos y el incremento del comercio informal ha sido una muestra clara de la falta de oportunidades laborales en toda la entidad.

“Logramos tener un padrón de 4 mil a 5 mil trabajadores afiliados a la CTM en años anteriores, ahorita sólo somos de 2 mil 500 a 3 mil 500 trabajadores incorporados, eso ha sido el desplome de la generación de empleos, para colmo, hay mucha gente que se ha venido a vivir a la zona sur para aprovechar lo poco que nos queda de tranquilidad y de seguridad, eso también genera una carga económica y entonces prolifera el comercio informal, eso es otro sistema que avisa la falta de generación de empleos”, señaló.

Beltrán Chim también manifestó su inconformidad por el hecho de que los pocos empleos decentes que se generan, se entreguen a personas por pago de favores o facturas, a pesar de que en la mayoría de los casos no cumplen con el perfil para el puesto.
Publicar un comentario

Comentarios