Cancún sede del Noveno Congreso Internacional de VIH-SIDA; revelarán avances y tratamientos


Chetumal.- El presidente del comité organizador del noveno Congreso Médico sobre el VIH-SIDA, el doctor Alejandro Guerrero Flores, anunció que del 17 al 19 de mayo, Cancún será sede del noveno congreso internacional que permitirá dar a conocer los avances y tratamientos sobre el estas enfermedades a nivel regional y mundial.

En este evento que se realizará en los próximos días, se tocarán temas de interés para los médicos dedicados a la atención y tratamiento de las personas con VIH-SIDA, específicamente para la región sur-sureste.

“Este congreso es la novena edición que se realiza y conforme ha ido avanzando se vio en la necesidad de crear una asociación médica de profesionales de la salud que atienden el problema grave de la epidemia del VIH-SIDA en la región, de tal manera que estamos constituidos por los estados del sursureste de la República, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo y Campeche, donde los médicos que atienden VIH-SIDA, el personal de la salud también, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, todos se han agrupado a estos estudios que entendió la necesidad de hacer este evento cada año con la finalidad de hacer una actualización y capacitación de los médicos”, explicó.

El organizador de este noveno congreso, Alejandro Guerrero Flores, reiteró la necesidad de intensificar los programas de atención, ya que este padecimiento es altamente contagioso y afecta a la población económicamente activa.

Reconoció que es urgente que se tomen medidas de control para evitar una transmisión masiva a más personas por desconocimiento de la enfermedad, o por la falta de tratamiento y concientización de utilizar métodos preventivos.

“Ha habido algunos avances en cuanto a las necesidades de las personas que son portadoras de este problema, de tal manera que para las entidades federativas es prioritaria la atención porque representa un problema epidémico, no es nada más yo tengo el VIH, lo puedo conocer o no conocer y se puede transmitir, es un problema que tiene un enfoque importante y otra cosa es el tipo de población que afecta, es a la población económicamente activa, generales en hombre y mujeres, se requiere de una calidad de atención para que la gente siga siendo productiva”.

En dicho evento se contará con la presencia del doctor José Luis Blanco, de la clínica de Barcelona España, quien acaba de dar a conocer la posibilidad de contar con un medicamento que erradique en forma definitiva el virus.

También se tendrá la participación de médicos especialistas de Estados Unidos, Argentina, Venezuela, y de varios estados de México, con altos conocimientos sobre esta enfermedad mortal.

1 Comentarios

Comentarios

  1. porfavor alguien me podria decir el lugar y la hora en que se realizara el congreso sobre vih/sida en cancun ya intente buscar y no lo hallo dejo mi correo chavezchable@hotmail.com

    ResponderBorrar