Clausuran guardería de la niñera golpeadora de Chetumal, pero no encuentran a los responsables del establecimiento


Chetumal.- A dos días desde que se diera a conocer en diversos medios de comunicación el escándalo por malos tratos a los niños, falta de garantías a la integridad física de los pequeños y un funcionamiento irregular, por fin se le ocurrió al presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, dar órdenes de clausurar la guardería “patito” que funcionaba sin permisos en la avenida Efraín Aguilar entre Independencia y Francisco I. Madero del centro de Chetumal.

El operativo de clausura se realizó poco antes del mediodía y fue realizado por inspectores de las direcciones de Protección Civil Municipal y de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, luego de que el Ayuntamiento revisara expedientes y colocara los sellos, aunque esta ya no estaba funcionando por el escándalo ocurrido.

El recién nombrado pero eterno titular de Protección Civil de OPB, Juan Manuel Zamarripa Pérez, aseguró que después de un análisis del registro de estancias infantiles se observó la inconsistencia del inmueble clausurado, por lo cual se acudió de inmediato a ese local que operaba como guardería.

Declaró lo que ya todo se sabía, que el lugar recibía constantemente niños para su cuidado, pero carecía de las medidas reglamentarias y legales correspondientes de operación, aunque hasta este jueves se procedió con la clausura.

Por la tardía actuación de las autoridades municipales, los inspectores no pudieron encontrar a la propietaria, dueña o encargada del establecimiento, para realizar los cuestionamientos derivados de la investigación, porque claramente ya se encuentran escondidos y refugiados.

Según los datos, el Ayuntamiento tiene un registro total de 72 guarderías en todo el municipio, 42 de ellas administradas por la Secretaría de Desarrollo Social y 30 particulares.
Publicar un comentario

Comentarios