Conmoción por niñera golpeadora en guardería de Chetumal; Procuraduría ya investiga


Chetumal.- Un video que circula por internet y vía teléfonos celulares ha causado indignación entre la población, ya que demuestra claramente el maltrato físico en el que están expuestos los niños que se quedan en guarderías infantiles, principalmente aquellas irregulares que operan en Chetumal y que por necesidad de muchas familias solicitan de este servicio por costar mucho menos que las particulares.

En este caso una mujer de más de 50 años que funge como niñera, con violencia demuestra el trato que tiene hacia los menores, principalmente aquellos que sólo tienen meses de nacidos, dado a que lo único que hacen en comer, llorar y dormir.

Esta guardería clandestina, ubicada en la avenida Efraín Aguilar, entre Independencia y Francisco I. Madero, de la zona centro de la ciudad de Chetumal, ha dejado de funcionar por las denuncias, sin embargo, en el video se nota claramente que este lugar no contaba con espacios adecuados y áreas de recreación, toda vez que se ven a los infantes aburridos y sin nada qué hacer.

Una de las madres afectadas ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común de la procuraduría general de justicia del estado, en donde se abrió la averiguación previa AP 1749/05-2012, en contra de quien resulte responsable por los delitos de maltrato físico y psicológico en contra de su hijo.

Se trata de la señora Karla Carine Gutiérrez Cortes, madre de un bebe de tan sólo nueve meses de edad, quien afirmó que también ya denunció ante la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, instancia donde le fue informado de que en caso de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no intervenga, ellos actuarán directamente y de manera inmediata.

Dio a conocer que al parecer a la dueña de la guardería “Patito”, en la que “cuidaban”, a su hijo, fue alertado por algún conocido con un video donde se muestra la forma inhumana en que maltrataba a los niños que estaban a su cargo.

Agregó que el lugar que “Miss Lucy” utilizaba como guardería es un departamento del edificio marcado con el número 246, ubicado sobre la avenida Efraín Aguilar, entre la calle Independencia y Francisco I. Madero de la colonia Centro.

El video fue grabado con una cámara oculta por personal de la misma guardería, mismas pruebas que ya fueron entregadas a varias madres de familia que llevaban a sus hijos para ser supuestamente cuidados, aunque los niños de diferentes edades eran maltratados, humillados y amenazados.

En las imágenes se aprecia cómo la pseudo niñera golpea con un cojín el rostro de un niño lo cual genera la desesperación y el llanto del infante, causando un mayor enojo de la "niñera" conocida como "Miss Lucy".

Además de observa claramente la agresión con jaloneos a los niños de meses que se encuentran en los portabebés, mismos que están en el piso.

Se estima que son al menos 20 menores que están en esta guardería irregular y que también han sido victimas de maltrato físico y verbal.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya investiga a esta persona y a la guardería, por el maltrato infantil. Será en los próximos días cuando la acusada comparezca ante las autoridades judiciales.

“Tenemos la comparecencia de la mamá del menor que aparece en el video, dando incido a la averiguación previa por lesiones y esta turnada a la unidad de atención a la mujer para su seguimiento y la policía judicial esta realizando la investigación en la escuela para recabar datos que permitan citar a las personas responsables de esta guardería, nos darán datos de nombres de los responsables del predio, el nombre del personal de la mujer que estaba al cuidado de los menores para citarla a comparecer, pero este es el primer caso que se registra”.

Sin embargo este es sólo uno de los incontables casos en donde se comenten estos abusos contra los infantes, sin que hayan sido detectados por las autoridades.

Publicar un comentario

Comentarios