Cuatro copas de vino será el tope del alcoholímetro en Cancún; Tránsito listo para aplicar la medida


Cancún.- Quienes manejen tras beber el equivalemte a cuatro copas de vino no pasarán la prueba del alcoholímetro, serán detenidos y pagarán una multa que aún no ha sido revelada, así lo dio a conocer este martes el director de Tránsito Municipal, Edgar Amílcar Alonso, quien adelantó que la Corporación ya tiene listo el equipo para iniciar pronto esta medida.

El funcionario explicó que la medida de las 4 copas de vino es la misma que se aplica en la ciudad de México y que es la que los expertos recomiendan, por lo que será adoptada aquí.
También dio a conocer un equipo valuado en más de 30 mil pesos, con el que se tomarán las muestras a los automovilistas. Se trata de un aparato electrónico que emitirá una impresión en papel en la que determinará el grado de alchol del sujeto, documento que será anexado al juez que aplicará la sanción al automovilista.
Dijo que Tránsito Municipal tiene listo para el operativo del alcoholímetro seis patrullas nuevas, 10  equipos de alcoholimetría, señalamientos necesarios para llevar a cabo el programa y 32 elementos capacitados.

Así como instalaciones adecuadas para la retención de las personas que excedan el mínimo permitido de alcohol para automovilistas, afirmó el funcionario.
La aplicación de este programa entrará en vigor una vez que sea publiada su aprobación en la gazeta del Estado, esto luego de que los regidores del Ayuntamiento ya modificaron el reglamento de Tránsito anterior, que dejaba muchas dudas respecto a este operativo.
El funcionario no definió cuáles y en qué cantidades serán las sanciones que se apliquen a los automovilistas alcoholizados. Tampoco definió la fecha para el inicio de la aplicación de este programa.
2 Comentarios

Comentarios

  1. Bueno esto ya es el colmo de los abusos de poder de la autoridad municipal. Por años hemos padecido todo tipo de abusos y tropelías a mas no poder, de unos quince años para acá. Trátese de cualquier partido político que se haya sacado la lotería al estar al frente del municipio. no importa el color, lo importante es joder a mas no poder al ciudadano. Han vendido sus conciencias al mejor postor, robado predios, saqueado las arcas, cambiado usos de suelo, autorizado los rellenos de la laguna, vendido el patrimonio municipal, los accesos publicos a las playas, los estacionamientos.......bueno, creo que no han vendido a su madre porque aun no hay quien le ponga precio y esté dispuesto a pagar por ella. Cardin,Magaly, Chacho, Alor, Greg, Ricalde y sus correspondientes cabildos; ni a cual irle de quien es mas ratero.

    ResponderBorrar
  2. Pues una más del ayuntamiento, que bajo la pretendida medida de protección a la ciudadanía, viola derechos humanos. Una invitación a todos los abogados para impugnar la sesion de cabildo donde se aprueba ésta medida que solo contribuirá en la práctica, a enriquecer a unos cuantos al fomentar la corrupción. Ya me imagino a los "profesionalizados polecias" diciendo: "pues esto es bote, mi chavo, sin derecho a libertad por multa; tu dirás si te caes con unos tres mil varitos; nosotros te acompañamos al cajero". Con ésta medida, estoy convencido, no dejará de haber borrachos, ni control del consumo. Si en verdad quieren controlarlo, limiten los horarios de venta y consumo. Pero noooooo, pues cooomo!!!! Se acaba el negocio de las autorizaciones fuera de horario para los funcionarios del ayuntamiento.

    ResponderBorrar