Dan bono de 5 mil pesos a maestros en su día


Chetumal.- El secretario General de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael González Sabido, confirmó que en las prestaciones estatales, los maestros de educación básica recibirán un bono por cinco mil 600 pesos, mientras que aun esperan conocer los acuerdos alcanzados con el Gobierno del estado en cuanto al aumento salarial y demás beneficios.

Dado a que el ex dirigente Emilio Jiménez Ancona, fue quien inicio el trámite de negociación del aumento de salarios, el actual secretario Rafael González tendrá que retomar y seguir con la misma solicitud.

“El bono del día del maestro se estará pagando hoy a las doce de la noche a quienes cobran por tarjeta y mañana a quienes cobran por cheque será mañana, ya llegaron los dineros para ello, el monto asciende a cinco mil 600 pesos para cada uno de educación básica, en la negociación me sentaré con el secretario de Educación para ir a empatarlo, me van a dar la minuta todavía”, detalló.

El líder del magisterio explicó que en el caso de las prestaciones salariales federales se lograron alcanzar buenos resultados.

Desde este lunes fueron convocados todos los secretarios generales del SNTE a la ciudad de México, donde se tomaron acuerdos.

“Fuimos convocados todos los secretarios generales de la Nación a este consejo que se llegaron acuerdos y quedó de la siguiente manera: el orden de incrementos del 4.25 por ciento al sueldo de maestros de educación básica; 4.2 al personal docente y administrativo, el 3.8 por ciento para homologados y en prestaciones el 1.5 para básica y el 1.2 para homologados”.

Las negociaciones para las prestaciones estatales –aclaró-, serán en los próximas días cuando ya se defina.

El líder magisterial en la entidad aclaró que las negociaciones salariales en el ámbito estatal vienen de propuestas por parte de la recién salida dirigencia sindical, por lo cual no se pueden cambiar a estas fechas y se tendrá que trabajar con base en los montos ya establecidos.

2 Comentarios

Comentarios

  1. 4.2% es insuficiente si se toma los gasolinazos y el 6% de la inflacion...cada ves el salario docente pierde poder adquisitivo

    ResponderBorrar
  2. La mayoría, aclaro la mayoría son una bola de holgazanes y todavía se les premia con aumento por hacer mega puntes que prometen que se van a reponer las clases,cosa que jamas pasa, así que se incluye ademas de holgazanes mentirosos e ignorantes porque no saben ni dar clases. por eso México esta hundido en la mediocridad.

    claro sin dejar de reconocer a los que si son unos verdaderos profesores que aman su trabajo y merecen respeto y hasta se enojan cuando hacen puentes porque comentan que no les alcanza el tiempo para cubrir la agenda escolar de los temas requeridos con su alumnos.

    Me pregunto si las autoridades están felices de no hacer nada y hundir a México mas y mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿

    ResponderBorrar