Denuncian corrupción en SCT por carreteras deficientes


Chetumal.- El presidente de la Asociación Forjadores de Quintana Roo, Francisco Ortega Lizárraga, denunció en conferencia de prensa, actos de corrupción, tráfico de información, abuso de autoridad y demás irregularidades, cometidas por funcionarios del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, durante los últimos años, principalmente por el delegado Miguel Ángel Núñez Pérez-Gavilán y subordinados.

La pésima calidad de materiales y vicios ocultos en los trabajos de mantenimiento a las carreteras federales de Quintana Roo, es otras de las quejas de esta asociación y de gran parte de la población, aseguró Ortega Lizárraga.

También agregó que es incongruente que en Quintana Roo haya este retroceso en cuanto a la mejoría de las carretas, ya que el 25 por ciento era de concreto hidráulico, el cual se estima que dura alrededor de 25 años, mientras que en los últimos años sólo se utiliza asfalto para las vialidades, material que consideró inapropiada para esta zona por el tipo de clima.

“Hace tres años levantamos la voz y nos dijeron que estábamos en un error, el tiempo nos dio la razón, a tres años, ya están los baches, hay varios tramos carreteros, como Cafetal-Bacalar a un año y medio ya hay baches en las carreteras, en la SCT hay corrupción, malos manejos y tráfico de influencias, pedimos que se investigue y que no se sigan aplicando a las carreteras de concreto hidráulico asfalto porque al año y medio o tres años se ve el resultado de la mala calidad”, señaló.

El ex subdirector, Eduardo Rodríguez Abreu, también es señalado de incumplir con sus labores y beneficiarse de su cargo durante el periodo que estuvo en Quintana Roo.

Casualmente este funcionario se aprovechó de información exclusiva para convertirse en ejidatario y fue beneficiado con la indemnización que se le hizo al ejido Santa Elena por la misma Secretaria de Comunicación y Transportes donde laboraba, para la ampliación de la carretera, además se hizo acreedor a un predio de más de tres mil metros cuadrados, sospechosamente ubicado enfrente de donde estarán las instalaciones aduanales del segundo puente que conecta a México con Belice.

Las empresas que han sido beneficiadas con obras de mantenimiento  según innecesarias, han sido, Jovial construcciones, constructora latina, constructora y edificadora león, Jorge Enrique Mercader Rodríguez y Agregados del caribe.

Ante ello los inconformes aseguraron que estos hechos, que la mayoría están documentados, ya fueron presentados ante la Secretaría de la Función Pública vía oficio, para que se inicie una investigación en contra de los funcionarios de la SCT.
Publicar un comentario

Comentarios