Estudiantes de la UQROO exigen renuncia de su dirigente porque violó reglamentos internos al apoyar a partido político


Chetumal.- Cerca de 200 alumnos de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) exigieron  la renuncia del presidente del Colegio de Estudiantes, Alex Fuentes Sánchez, por violentar reglamentos internos, al pertenecer  y apoyar a un grupo político como representante de la comunidad universitaria.

De acuerdo a la estudiante Diana Díaz, su todavía representante, quien casualmente pertenece a la Licenciatura de Gobierno y Gestión Pública, aprovechó los micrófonos en un mitin político para asegurar que la comunidad universitaria de Quintana Roo apoya a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, el PRI, específicamente a Enrique Peña Nieto.

La inquietud en las redes sociales salió por la filtración del video en Internet donde claramente apoya a un partido político y asegura que la UQROO es priista.


“Fue visto como representante de la UQROO y llamados a todos como priistas, esto ofendió demasiado a la mayoría de los estudiantes que pertenecen a otros partidos, se le convocó y no vino, ahora pensamos meter un oficio al consejo universitario donde pedimos una disculpa pública y necesitamos su renuncia, también convocar a nuevas elecciones lo más pronto”, dijo.

Explicó que de acuerdo al reglamento general de la Universidad, el presidente del Colegio de Estudiantes, Alex Fuentes Sánchez de la Vega, violentó los reglamentos 8 y 9 que especifican que no deben de haber intereses particulares ni estar como representante de los estudiantes a favor de algún partido político.


“En esos artículos nos basamos  para decir que como representante del órgano estudiantil y dentro de la Universidad que no podía tener preferencias partidistas y de ahí partimos para pedir su renuncia apegado a la legalidad, el documento lo presentaremos porque no se vale que lucren con nuestra universidad”.

Este jueves se presentará el documento a las autoridades educativas de la Universidad de Quintana Roo para proceder legalmente con la destitución de  Alex Fuentes Sánchez e iniciar lo más pronto posible con las elecciones para elegir a un nuevo representante de los estudiantes de la máxima casa de estudios que en verdad vele por los alumnos.
2 Comentarios

Comentarios

  1. muestren el video donde lo dice por en el que suben jamas menciona yo represento toda la uqroo toda la uqroo te apoya

    ResponderBorrar
  2. Soy universitaria y esto se me ase una injusticia,todo esto comenzó por un vídeo publicado en la pagina del facebook del COLEST en el cual el narrador de la nota dice que nuestro compañero asistió como representante del COLEST, pero la realidad es que Alex Fuentes presidente del COLEST de la universidad de Quintana Roo en ningún momento menciona que va en representación de dicho instituto en el video antes mencionado,esto solo es una mala jugada en la cual un grupo de jóvenes de la universidad siendo de otro partido político lo realiza para perjudicar la imagen del compañero, cabe mencionar que Alex Fuentes fuera de la institución universitaria es un ciudadano como todos los demás estudiantes.

    ResponderBorrar