Gobierno Federal aplica nuevo recorte presupuestal a Quintana Roo: 113 MDP


Chetumal.- El secretario de hacienda, Mauricio Góngora Escalante, confirmó que para este mes de Mayo se espera un nuevo reajuste por 113 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, luego de que el primero fuera de 87 millones de pesos en el mes de Abril.

Reconoció que por ello que el estado se verá obligado a modificar y reajustar las acciones de obras por la falta de recursos, mismos que ya estaban programados recibir y ejecutar.

“Nos aplicaron el ajuste por 87 millones de pesos y ahorita en Mayo nos avisaron viene otro ajuste de 113 millones de pesos, tenemos que hacer las adecuaciones correspondientes, porque eso requiere que seamos eficientes para redireccionar este dinero por el ajuste y estamos haciendo gestiones para que sea aplicada en tres administraciones para que sea menor la afectación en el flujo, pero esta cantidad no nos preocupa, nos ocupa”, señaló.

El secretario de Hacienda reconoció el impacto que tendrá este ajuste presupuestal, mismo que se verá reflejado en el atraso de obras, toda vez que los recursos que se recibirán serán enfocados para los pagos básicos y de prioridad.

Detalló que lo esperado es recibir para este mes de Mayo era de más de 400 millones de pesos y con el ajuste presupuestal sólo recibirán 300 millones de pesos.

“Nosotros tenemos que hacer los ajustes necesarios para posponer incluso inicios de obras, programas que se tengan que llevar acabo y lo que se hace es reprogramarse para darle cabal cumplimiento, por ejemplo el pago de combustible que es imposible de detenerlo, o la nómina, gastos que son impostergables tienen prioridad, y hacer ajustes correspondientes para que la disminución que vamos a ver a lo programado, porque lo estimado era de 400 y por eso ahora haremos el ajuste”, explicó.

De manera precisa dijo que eran 408 millones los esperados y sólo recibirán 305 millones de pesos, debido a este ajuste presupuestal.

Recalcó que se están haciendo las gestiones necesarias para que los 113 millones sean aplicados en dos o tres administraciones para que sea menor la afectación del flujo de recursos económicos.

En total con estos dos reajustes suman 200 millones de pesos, mismos que aclaró, serán entregados pero en fechas más adelante.
Publicar un comentario

Comentarios