Líder sindicalista de Chetumal prepara castigos y sanciones para taxistas disidentes


Chetumal.- Los taxistas que decidieron tomar las instalaciones del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler y han estado manifestándose, exigiendo la destitución de su líder, serán acreedores a sanciones, mismas que decidirán los integrantes de la próxima asamblea que se realice.

De acuerdo al  secretario general del gremio de taxistas de Othón P. Blanco, Eliezer Argüelles Borges, la sanción más drástica podría ser la cancelación de la concesión para quien haya causado daños graves al Suchaa.

Indicó que un gran número del grupo de los 50 inconformes, entre socios concesionarios y ayudantes que se han estado manifestándose, serán acreedores a algún tipo de castigo de acuerdo al reglamento interno de los transportistas.

“Es muy triste porque nuestro sindicato ya no aguanta otro tipo de situaciones de estas, nos están perjudicando y yo creo que es tiempo sin ser personal, de tomar medias drásticas en la próxima asamblea, será la máxima autoridad quien determinará lo que hay que hacer con este grupo de socios que no ayudan, no aportan ni dejan avanzar, los estatutos son claros, en su extremo puede ser una cancelación de la concesión o en su defecto, pueden ser castigados con todo y concesión porque no hay fundamentos bases para lo que ellos están hablando”.

Aseguró que en los 8 días que llevan en plantón los taxistas inconformes, han sido grupos pequeños de 10, 20, 30 o máximo 50 los que se han mantenido. 

La próxima asamblea ordinaria aun no tiene fecha definida, sin embargo, adelantó que será hasta después de las próximas elecciones para evitar malos entendidos.

En dicha junta sindical donde se tocarán asuntos generales, se ventilarán las afectaciones y se buscará tener ya una solución a este problema interno, podrán participar dos mil 500 socios concesionarios y 400 socios ayudantes que acaban de ingresar, aunque se estima la presencia cuando mucho de mil socios por el desinterés que existe.

Tras reconocer los problemas económicos por lo que se atraviesan, justificó la venta de cuatros concesiones de taxista a particulares, al señalar que era sumamente necesario para reactivar la economía del sindicato luego de estar parado más de 9 meses y sin cobrar las cuotas, que es de los que se mantiene el gremio.

“Se tuvo que hacer para levantar el sindicato, se vendieron cuatro concesiones para agar deudas, se vendieron en 300 mil pesos, en total fue un millón 200 mil pesos y hasta ahorita antes de que se cerrara el sindicato, habíamos pagado siete millones y medio en deudas, demandas, embargos, sueldos caídos y más, porque hoy día 30 hay problemas con la nómina, eso sí que quede claro, que mi renuncia tampoco esté en juego por caprichos”, sostuvo.

Entre los gastos también están los de los servicios, como agua, luz, teléfono, Infonavit, y Seguro Social. Finalmente comentó que los inconformes son un grupo de socios que no tiene sustento y sólo buscan seguir gozando del beneficio de seguir por lo menso otros 10 años más sin pagar cuotas sindicales.
Publicar un comentario

Comentarios