Maestra tunde a sus alumnos a librazos y al que se porta mal todo el salón le pega, denuncian madres


Chetumal.- Padres de familia y estudiantes del jardín de niños Ricardo Flores Magón denuncian a una maestra que golpea y humilla a los infantes, es una escuela ubicada en la comunidad de Ramonal en la ribera del Río Hondo, son más de 14 menores que han sido maltratados física y psicológicamente por su propia profesora, de nombre Leticia García Martínez.

Las madres de familia e inclusive los mismos menores, aseguran que las agresiones empezaron desde Febrero, cuando la maestra Leticia García Martínez, con cédula profesional número 336047, llegó a dar clases a la comunidad de Ramonal y su modo de enseñar fue con gritos, golpes, insultos y amenazas hacia los menores.

Según Gabina, madre de uno de los estudiantes afectados, la maestra le pegó con saña a su hija, con un libro pesado en la cabeza, situación que le provocó hinchazón y un severo daño psicológico, ya que  la menor tiene terror de asistir a la escuela, misma fobia que padecen varios infantes.

“Mi hija me platicó que a un niño le pegó con los zapatos y luego lo pasó enfrente y luego lo pasó para que todos le pegaran a él, lo vemos mal por la violencia que hay, somos varios que estamos inconformes por la manera en que trabaja la maestra, yo hablé con ella y me dijo que a donde fuera no le iban hacer nada, cuando yo fui por mi hija estaba llorando porque le pegó la maestra, hablamos con ella pero ella lo niega y dice que vayamos a donde vayamos no le van hacer nada”, señaló.

Dijo que en un principio se buscó una explicación con la profesora, quien de acuerdo a las madres de familia, de forma cínica y con risas, su respuesta fue de que hagan lo que quieran, que si no quieren que sus hijos aprendan, simplemente que no los manden a la escuela.

Una de las estudiantes que ha sido victima de la maestra Leticia García Martínez, de manera aterrada expuso la forma en que ha sido agredida, al igual que sus compañeros. La menor con llanto en los ojos aseguró que la mayoría de los estudiantes han sido maltratados y por ello que muchos ya no quieran regresar a la escuela.

“La maestra nos pega, a mi me pegó con el libro en la cabeza porque mi amiga Britany me pidió el libro y no se lo quise dar, nos pega a todos, tenemos miedo de ir a la escuela a Benito hizo que le peguemos todos en el salón por que se porto mal”, dijo la niña.

La denuncia también expone la violencia que genera la maestra al obligar a los estudiantes a pegarles a quienes se porten mal.

La madres de familia denunciaron que  la maestra les ha pegado a los menores con un vaso en la cabeza, en las manos con el borrador por no prestar atención y con zapatos en varias partes del cuerpo, agresiones que han causado temor en los menores, quienes en algunos casos llevan una semana sin querer asistir a la escuela.

Habrá que esperar si la Secretaria de Educación y el mismo sindicato actúan y proceden en contra de esta maestra Leticia García Martínez, quien asegura estar protegida por las mismas autoridades.
Publicar un comentario

Comentarios