Preparan primera boda gay en Cancún; dos mujeres son las contrayentes


Cancún.- El Juzgado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dio entrada parcial al trámite de matrimonio entre dos mujeres, gestión que se convertiría en el casamiento gay que se produce aquí, aunque la fecha para el enlace quedó pendiente, pues la documentación en torno al grupo sanguíneo de los contrayentes está incompleto, se informó.

Ana Lilia Echeverría Can, de 24 años, y María Esther Chan Arcique, de 26, es la pareja que tramita el enlace matrimonial y al medio de este lunes se presentaron en el DIF para entregar la documentación que les permita casarse.

No obstante, la autoridad aceptó la documentación sólo de forma parcial, pues requirió exámenes prenupciales de sangre, ya que no le bastó conocer el grupo sanguíneo al que ambas pertenecen.


Salvo este requisito, las autoridades no objetaron el enlace y la pareja fue citada para las 10 horas de este martes a fin de completar los trámites y programarla con una fecha definida para el día del casamiento.

Este matrimonio se produce apenas semanas después de que las dos primeras parejas gay que se casaron en Quintana Roo, hecho ocurrido a finales de 2011 en el municipio de Lázaro Cárdenas, validaron su unión tras una querella interpuesta por un particular.

El gobierno del estado se dijo respetuoso tras la validación que un juez hizo del caso Lázaro Cárdenas y desde entonces diversas parejas de personas del mismo sexo están tramitando enlaces matrimoniales.
Publicar un comentario

Comentarios