Prohíben uso de celulares a policías estatales en servicio; filtran información y permiten paso libre de mercancía ilegal, acusa Villa


Chetumal.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Carlos Bibiano Villa Castillo, anunció que los policías estatales tendrán prohibido usar sus teléfonos celulares cuando estén en servicio o en horas de trabajo, con la finalidad de evitar distracciones, fuga de información y pase libre a cargamentos con mercancía ilegal, principalmente en los filtros de seguridad que han sido instalados.

Explicó que esta disposición será aplicada de acuerdo al mismo reglamento de la corporación policial donde especifica claramente que los únicos medios de comunicación de los elementos deben ser a través de los radios oficiales.

Reconoció que en varias ocasiones los oficiales del orden han sido sorprendidos distrayéndose de sus obligaciones, por estar jugando, mensajeando y llamando con sus teléfonos celulares.

“Sabemos de antemano que en un servicio no debe haber medios de comunicación que no sean los oficiales, nos hemos encontrado y se ve mal, incluso así lo ve la población civil, que lleguen a un filtro y los encargados estén hablando por teléfono y no estén haciendo sus funciones, motivo por el que voy a sacar esa disposición por escrito y esta fundamentada y respaldada por nuestros reglamentos, porque no deben haber otros medios de comunicación cuando este prestando un servicio”, dijo.

Esta nueva disposición de prohibición del uso de teléfonos celulares estaría aplicándose en los próximos días, aunque los comandantes de los puestos de control serían los únicos que tendrán autorización de utilizar este medio de comunicación.

Aseguró que esta medida iba ser dada a conocer a todos lo elementos policiales, aunque debido a la filtración de información de los mismos elementos, la información ya es de conocimiento general.

El general retirado insistió en que con ello se tendrán mayores decomisos de mercancía ilegal y la detención de quienes intenten burlar los filtros de seguridad pública.

“A veces uno los trata de comunicar y bien gracias por ningún lado, hay medios de comunicación oficiales, está la radio y los comandantes de los puestos de control tienen derecho a utilizar sus teléfonos, sabemos de antemano, se ha dicho que hay pitazos que viene un cargamento y que pasa cuando los encargados se duermen y por eso quitando los medios de comunicación se va a evitar todo eso, la disposición no ha entrado por desgracia, se fugó la información y voy a investigar quien la sacó, el oficio está hecho falta que yo lo firme”, sentenció.

Finalmente, comentó que será en los próximos días cuando ésta medida se lleve a cabo y en caso de que algún elemento haga caso omiso y sea sorprendido utilizando su teléfono celular, será a acreedor a una sanción administrativa y que incluso puede llegar a descuentos económicos.
1 Comentarios

Comentarios

  1. bueno pues la medida salvara vidas, ya que en efecto los telefonos pueden ser distractores durante el servicio, y en consecuencia dejen de observar un peligro en potencia, por lo que refiere a que a través de ellos brinden información durante el servicio, hmmmm, tengo mis dudas, ya que no se requieren estos aparatos teléfonicos para ello, señores hay mil maneras de pelar un gato y lo seguiran pelando con o sin telefonos, además que no toods han pasado el examen de confianza, de que se desconfia, y que pasara cuando esten en áreas en las que no hay cobertura de radio, aunque el matrax estaba muy adelantado en cobertura al final de la pasada administración, en fin cualquier medida que se tome para que se concentren en el trabajo es buena, asi que se aplaude la misma.

    ResponderBorrar