Reportan bajan incidencia de dengue en Tulum; solo dos casos del tipo clásico


Tulum.- Como resultado de la buena coordinación que existe en el municipio de Tulum, entre la oficina de Vectores y la Dirección Municipal de Salud, se ha podido combatir fuertemente al dengue, paludismo y otras enfermedades trasmitidas por el mosquito.

El Director de Salud Municipal, el Dr. Raúl Magaña señaló el día de hoy, que los índices de dengue son bajos, presentado hasta la fecha solamente 2 casos de dengue clásico reportados por el Centro de Salud Municipal, cifra alentadora comparada con otros municipios.


Además apuntó que existe el apoyo con 13 elementos, totalmente pagados por el mismo municipio, así como en especie dotando de combustible, transporte y líquido para la nebulización; sin embargo, desconoce de algún contrato de arrendamiento entre el municipio y los locatarios en donde se encuentran localizadas las oficinas de vectores.

Wilberth Cruz, jefe de Sector de la Oficina de Vectores en Tulum,  señaló que durante la actual gestión, no han tenido ningún contratiempo en recibir los apoyos por parte del ayuntamiento, ni de la falta de personal municipal asignado para apoyar en las campañas de nebulización, descacharrización y patio limpio.


Cabe mencionar que la tesorera de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, la Prof. Genny Maza Sánchez, mencionó que durante una junta de la Unión de Locatarios, llegaron a un común acuerdo para que la oficina que ahora ocupa la unidad de vectores de Tulum pudieran utilizar las instalaciones sin pagar algún concepto de renta, únicamente se tendría que cubrir el pago de la energía eléctrica.

Por su parte, Javier Marrufo Nah, Director General de Desarrollo Social, dependencia de la cual pertenece la Dirección de Salud, indicó que “cada bimestre, a la oficina de vectores se les apoya con el pago de la cuenta de luz, es un compromiso adquirido para contribuir y trabajar de manera coordinada con la Secretaria de Salud” concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios