Trasladan vía aérea a 57 reos peligrosos de cárceles de Quintana Roo a las Islas Marías (fotos)



Cancún.- Un total de 57 reos del ámbito federal recluidos en las cárceles de Chetumal y de esta ciudad, fueron trasladados la mañana de este lunes por vía aérea a un penal de máxima seguridad, presumiblemente a las Islas Marías, trascendió de forma extra oficial.

El operativo para el traslado de los internos inició de forma simultánea en ambos penales alrededor de las 5:30 horas. Son 27 los reos que fueron trasladados de la cárcel de Chetumal y 30 del penal de esta ciudad.
Un fuerte despligue de seguridad implementado por la Policía Federal y el Ejército, fue registrado a eso de las 6:30 en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
Los vehículos que transportaban a los reos ingresaron al área FBO del  AIC y ahí fueron ingresados a un avión de la Policía Federal, mismo que los trasladó a las Islas Marías, trascendió de forma extra oficial.







El traslado de los reos peligrosos se produce una semana después de constantes disturbios en la cárcel local y del relevo del director de dicha penitenciaría.
Bibiano Villa Castillo, secretario estatal de Seguridad Pública, había adelantado hace unos días este traslado, mismo que se realizó con la idea de imponer el orden al interior de las cárceles de Quintana Roo.
Autoridades no habían dado a conocer hasta el medio día de este lunes la lista de los internos trasladados.

Publicar un comentario

Comentarios