Validan Matrimonios Gay de Lázaro Cárdenas y abren puertas para enlaces entre personas del mismo sexo


Cancún.- La subdirección Jurídica de la Secretaría de Gobierno revocó la resolución que emitió la directora general del Registro Civil de Lázaro Cárdenas, Adelaida Sánchez Silva, contra dos matrimonios de personas del mismo sexo y con ello quedan firmes los dos matrimonios gay que fueron celebrados en ese lugar el 28 de Noviembre de 2011, informaron aquí este jueves en rueda de prensa los propios contrayentes.

Patricia Novelo reveló que pese a que el Gobierno del Quintana Roo anuló los dos matrimonios a petición de una mujer que puso un amparo contra estos enlaces, las autoridades finalmente encontraron que no hay sustento jurídico para tal prohibición.

"Ante las pruebas y análisis de fondo nos es grato decir que se revocó la nulidad de los matrimonios expuestos", dijo la mujer que protagonizó el primer enlace matrimonial gay en la historia de Quintana Roo.

Patricia Novelo y Areli Castro, así como Arturo Monje y Manuel Reyes, se casaron el 28 de Noviembre de 2011 en el Registro Civil de Lázaro Cárdenas, al evidenciar ante esa autoridad que en las Leyes de Quintana Roo, en lo relativo al matrimonio, se habla del enlace de dos personas y no especifica si estas deben ser de sexos distintos una de la otra.

Novelo dijo hoy que la funcionaria Sánchez Silva actuó de forma discriminatoria y en contra de los principios de congruencia que marcan las leyes del Estado de Quintana Roo al pretender anular estos enlaces matrimoniales.

Con este nuevo resultado que valida plenamente estas dos bodas, queda abierta la posibilidad para que se produzcan en Quintana Roo más matrimonios de este tipo, consideró Patricia Novelo.

Publicar un comentario

Comentarios