Chetumal tiene 5 mil metros cuadrados de baches; reconoce Ayuntamiento de OPB


Chetumal.- Los trabajos de bacheo en la capital del estado siguen frenados por la constante presencia de las lluvias, situación que ha ocasionado el incremento de baches y desfondes con un aproximado de cinco mil metros cuadrados de afectaciones, esto de acuerdo al director de los Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Cesar Viera Alcocer, quien dijo que desde el pasado sábado la reparación de avenidas principales fue suspendida y podría ser hasta este jueves si no llueve, cuando los trabajos se reactiven.

El funcionario estimó que actualmente hay cerca de cinco mil metros cuadrados de baches, aunque no descartó que la afectación sea mayor.

Sin embargo, reconoció que la problemática se agudizó en las zonas donde se carece de sistemas de drenaje, ocasionado que el agua corriera por las calles y lavara las carpetas asfálticas de la ciudad capital.

“Tenemos efectivamente muchos daños derivado a las últimas lluvias, no sólo se inundaron puntos de la ciudad, hubo corrientales de agua que lavó las carpetas y aparecieron muchos más baches de los que habían, desde la semana pasada habíamos iniciado el bacheo, pero nos detuvimos el sábado por el pronóstico de lluvias y no tenemos un levantamiento porque nos ganó el tiempo, teníamos en un principio 4 mil metros cuadrados y ahorita son más, calculamos que un 20 por ciento se incremento”.

Dijo que la mayoría de los baches crecieron en su dimensión por la constante presencia del agua de lluvia, aunque también se han creado nuevos hoyancos.  
Afirmó que las calles de la ciudad se encuentran infestadas de agujeros que representan un riesgo para los automovilistas y motociclistas en esta temporada de lluvias.

“Sí tenemos vialidades importantes que tenenos que atender, principalmente en avenidas como Insurgentes, Maxuxac, Eric Paolo Martínez, y las del centro de la ciudad, porque todas las colonias tienen afectación, incluso nos hacían el llamado en las colonias para el área de bacheo pero por el número de tráfico y vehículos que circulan en la ciudad, daremos prioridad a las avenidas principales a pesar de que sabemos que ahorita no hay colonia que no tenga baches, eso hay que tomarlo como una realidad”.

Sin embargo a pesar del mal estado de las calles, no hay trabajos de bacheo por las cuestiones climatológicas, ya que se tiene que esperar 48 horas de sol para aplicar el material en la carpeta asfáltica.

1 Comentarios

Comentarios

  1. y como le harán en Inglaterra. o en otros países donde no deja de llover. pretextos.. dejen de desviar recursos rateros

    ResponderBorrar