“Conmigo no se va a acabar la corrupción”, dice dirigente magisterial al denunciar compra-venta de plazas en QR

Chetumal.- El Secretario General de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, sostuvo que en Quintana Roo persiste la compra-venta de plazas magisteriales, responsabilizó a la SEC, pero a la vez reconoció: “conmigo no se va a acabar la corrupción”.

El dirigente magisterial dio a conocer que ya trabaja con la Secretaría de Educación (SEQ), para poner candados legales que impidan la venta y alquiler de plazas de maestros, ya que con esto se buscará que los estudiantes reciban una buena impartición de estudios y se mejore la calidad educativa, puesto que existen mentores que no tienen la preparación adecuada y con sólo comprar una plaza ya se convierten en profesores.

Sostuvo que la venta de plazas no se realiza a través de la sección XXV, sino por otros medios donde incluso gente de la Secretaría de Educación está involucrada en la corrupción, así como dirigentes delegacionales.

“Estoy en una campaña para poder reducir los índices, ya que no podemos seguir comercializando con nuestra materia de trabajo, ya que al final es lo que nos da de comer y nos permite vivir. Tenemos que avocarnos a buscar los mejores perfiles de maestros, para que la calidad educativa se dé con buenos resultados, ya que existen personas que compran plazas o las alquilan y no cuentan con la preparación adecuada para impartir clases”, acusó.

Afirmó que con la nueva administración del SNTE, las personas que se dedican a vender plazas o rentarlas, se han mantenido en calma, ya que están a la expectativa en cómo va a actuar la nueva dirigencia, ya que reveló que Quintana Roo es un estado donde se da este grave problema.

A pesar de la intención de evitar la venta de plazas, reconoció que este problema no se podrá erradicar dado a los intereses que hay detrás de quienes viven de la corrupción y de este jugosos negocio.

“No tengo un índice, pero sí puedo decir que somos uno de los estados que debemos de controlar la venta de plazas, refiriéndome a la sección XXV, estamos trabajando con la SEQ, viendo la manera de poner algunos candados, conmigo no se va a acabar la corrupción, pero si seguimos trabajando en detener este mal, creo que si podemos bajar los índices”, expresó.

Agregó que una de las formas de detectar irregularidades y a las personas que adquieren una plaza de maestro, es en la revisión de cómo se van dando los asensos y en los años de servicio. Por ello aclaró que con estos nuevos candados que se pongan, se podrá sancionar a quienes incurran en la corrupción.

Finalmente, hizo un llamado a la clase magisterial para que denuncien este tipo de situaciones, ya que muchas partes se ven afectas, principalmente el nivel educativo de los estudiantes de Quintana Roo, al recibir clases por profesores que no cuentan con el perfil y calidad para enseñar.

Publicar un comentario

Comentarios