Cuando priistas, perredistas y panistas se reúnen un Domingo en las Palapas… (foto-crónica)


El placentero y familiar domingo de las Palapas se vio alterado esta vez por al menos unos 200 sujetos, en su mayoría jóvenes, que se dedicaron a dar gritos y lanzarse consignas unos a otros, creando además, un ambiente por momentos tenso, que sólo despertó la molestia de los transeúntes y paseantes que deambulan por ese lugar. Fue una concentración de priistas, perredistas y panistas que arribaron a ese lugar a dar un espectáculo que sólo genera entre la ciudadanía el desdén por el voto, abonando aún más al ya de por sí alto grado de abstencionismo que existe en nuestra ciudad.

Por: Esmaragdo Camaz



El número de activistas de cada grupo no era el mismo, pero la intensión de arengarse unos a otros sí era similar. Al medio día de este domingo simpatizantes de los tres principales candidatos presidenciales convergieron en el parque de las Palapas para dar un espectáculo de gritos y consignas que se echaban unos a otros.



El propósito de llamar la atención en esta que es probablemente la plaza pública más popular de Cancún, se logró, pues los párrocos que asisten a la nutrida misa dominical en la Iglesia adjunta al parque, no pudieron evitar enterarse de la escandalera.



En su mayoría jóvenes, activistas del PRI subieron a la tarima del parque y desde ese lugar lanzaban sus consignas, ya conocidas.



Poco después, activistas del PRD, unos al descubierto y otros tras las banderas del #YoSoy132, también arribaron al parque y formaron un bloque para también lanzar sus consignas, igualmente ya conocidas.



Y aunque estos dos grupos eran clara mayoría, una activista del PAN, una mujer de edad avanzada, quien portaba una bandera pro Josefina Vázquez Mota, no se amilanó frente a los cientos de priistas-perredistas.



La mujer, que se plantó justo en frente a los dos grupos, les ondeó la bandera en la cara, los arengó y les hizo una especie de faena torera que provocó la burla de sus opositores.


En otro momento cuando los ánimos se caldeaban más entre los dos grupos mayoritarios, los perredistas del #YoSoy132 cerraron una especie de cerco humano en la que dejaron en medio a los rojos, aunque de los gritos y consignas entre unos y toros no pasó.


En otro momento el bloque priista se acomodó cerca de la zona de comida, mientras que los yosoycientotreintaidoscistas del PRD se colocaron en frente a estos, formándose entre ambos grupos una especie de andador por el que, irremediablemente, muchos paseantes tuvieron que atravesar, teniendo que chutarse sin tener culpa, las cantaletas de los furibundos activistas de ambos lados.


La utilización de niños con pancartas también fue una vez más herramienta recurrente y en muchos casos, los activistas de los dos grupos más numerosos (PRI y PRD), era menores de edad.


Otros transeúntes y paseantes preferían rodear el parque antes de atravesarlo como comúnmente lo hacen, pues por momentos el ambiente se tornó pesado y daba la impresión de que el desborde de las emociones podía suceder en cualquier momento.




El espectáculo de los gritones y los portadores de pancartas de la poltica ﷽﷽﷽﷽﷽laza varias horas y hasta eso de las 15  se e tuvieron que pasar, teniendo que chutarse sin tener culpa, la cantaletaoítica  se extendió a lo largo de varias horas y hasta eso de las 15 horas todavía seguían en la Plaza.




Una jornada que abona al hartazgo por los políticos y al desdén por el voto, justo a una semana de las votaciones de este próximo 1 de Junio. 




4 Comentarios

Comentarios

  1. la neta todos esto chamaquitos ya dan hueva que se pongan a trabajar o a estudiar que buena falta le hace al país

    ResponderBorrar
  2. Hay un error en la nota, los del yo soy 132 no se quedaron hasta las 3 ellos se fueron como a la 1:30 y lo digo porque yo estuve en el parque, aparte de eso todo lo dicho aquí es verdad, yo llevaba a mis niños y la verdad era tanto el alboroto que preferimos pasarnos a los parques continuos por miedo a que en cualquier momento se armara la bronca ahí y nos tocara a los que no tenemos vela en el entierro, por cierto que note que muchos ( por no decir que la gran mayoría ) eran menores de edad es decir que ni siquiera van a votar pero bien que van a gritar de ambos lados

    ResponderBorrar
  3. Solo los descerebrados no se habían dado cuenta que los del #YoSoy132 son del PRD, pero aun peor están los que son parte del movimiento y sigue creyendo que son apartidistas JAJAJA POBRES INGENUOS

    ResponderBorrar
  4. DONJUAN. CREO QUE COMO TODOS SABEMOS LOS YA FAMOSOS YO SOY 132 SON SOLO GENTE QUE QUIERE SACAR PROVECHO DE LA POCA ATENCION ENLOS MEDIOS QUE SE LOGRO Y COMO LOS DEL PERDERE QUISIERAN SACAR LO MAS POR LO MENOS SABIENDOSE PERDEDORES APROVECHAN TODAS LAS OPORTUNIDADES QUE SALGAN Y DE ANTEMANO SABEMOS QUE NO SON LO QUE SE DICEN EN REALIDAD SOLO SON GENTE PAGASDA POR EL PERDERE.

    ResponderBorrar