Dragon Mart posicionará a Quintana Roo como plataforma comercial nacional e internacional, afirma Borge


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que el proyecto Dragon Mart será una realidad a partir de este año y cuyo alcance convertirá a Quintana Roo en una plataforma comercial a nivel nacional e internacional, además, fuente importante de empleos para los habitantes de la entidad.


Durante la presentación de la maqueta y el proyecto ejecutivo ante empresarios de China y de México, el Gobernador señaló que esta es una iniciativa que va en firme y una acción estratégica que será clave para permitir a los quintanarroenses alcanzar lo que por mucho tiempo se ha buscado, la diversificación de nuestra economía y actividades complementarias.


Al encabezar la primera reunión de funcionarios y empresarios para evaluar los avances del proyecto cuya construcción se prevé que inicie a finales de julio próximo, destacó también que habrá mayor flujo de personas con lo que se aprovechará más la infraestructura y las cadenas de servicios con las que cuenta Quintana Roo, entidad que fue seleccionada entre 16 ciudades de América Latina.


-Hoy los quintanarroenses apostamos al Dragon Mart Cancún; somos un pueblo emprendedor y sé muy bien que este proyecto será exitoso, así como hemos llevado al éxito a nuestra industria turística; ustedes cuentan con el compromiso de mi gobierno para apoyar proyectos de esta dimensión que permiten mejorar la posición de Quintana Roo a nivel nacional e internacional –enfatizó.


Indicó que este programa comercial tendrá mucha derrama económica y será el desarrollo económico y de empleos más importante de su administración.


Acompañado por el director general adjunto del Consejo Chino para el Fomento Comercial Internacional (CCPIT, en sus siglas en inglés), Han Meiqing; y el director general de Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López Rodríguez, entre otros, Borge Angulo comentó que el turismo es la principal actividad económica en la entidad, en un 80 por ciento, sin embargo debido a que en gran medida responde a las cuestiones financieras de los mercados es importante contar nuevas alternativas que diversifiquen el mercado.

Desde el Gobierno del Estado hemos analizado el proyecto, los alcances, su perspectiva, respecto a la derrama económica y bondades del mismo, el cual prevé generar seis mil empleos para quintanarroenses, y permitirá la reactivación de la economía del centro de Cancún y de Puerto Morelos; así como un complemento a la de la Riviera Maya, además, abre la posibilidad de que Puerto Morelos se convierta en un puerto de altura internacional.

Hizo hincapié en que el Dragon Mart no representa una invasión a la economía, ni competencia para los productos nacionales, al ser un binomio comercial en el que el 60 por ciento del capital será mexicano y el resto chino. No se exhibirán productos sensibles para los mercados de México y América Latina, subrayó.  


Explicó que el complejo Dragon Mart Cancún es un centro de exhibición comercial que constará de 3 mil 040 espacios para exhibición comercial, en un área de 122 mil metros cuadrados; además tendrá más de mil 250 espacios inmobiliarios, tanto de villas, departamentos o viviendas; y 120 mil metros cuadrados de explanada para tener eventos o exposiciones culturales, más  40 mil metros cuadrados de bodegas o naves industriales.


En su intervención, el director general adjunto del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, Han Meiqing, destacó que Quintana Roo bajo el liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo, promete más dinámica e inversión de desarrollo en el futuro, siendo el estado más joven del país, con su ambiente natural privilegiado, su ubicación geográfica estratégica, los antecedentes históricos singulares y la administración turística sobresaliente que hacen el destino más importante a nivel nacional e internacionalmente.

-Estamos convencidos que a través de la consolidación de este proyecto comercial de inversión, el Dragon Mart, China y Quintana Roo podrán explorar todavía más inversiones en corto, mediano y largo plazo-, apuntó.

Por su parte, el director general del Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López Rodríguez, resaltó que con ello se mejorará el intercambio cultural entre ambas sociedades, sobre todo, por el impulso y el trabajo del Gobernador quien es un “promotor entusiasta  de Quintana Roo en el mundo”.

Cabe mencionar que en el encuentro también estuvo presente la vicedirectora general de Dragon Mart Cancún, Olivia Wu; el presidente de la Asociación de Inversionistas de la Riviera Maya y Quintana Roo, Antonio Cervera León; el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sede), Javier Díaz Carvajal; y el representante del presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Francisco Córdova Lira, Luis Miguel Cámara Patrón.
1 Comentarios

Comentarios