El Cochinero de Carlos Mario: Chetumal rebosa de basura (fotos); Ayuntamiento de OPB suspende la recolección de los desechos sólidos, denuncia la ciudadanía


Chetumal.- La capital del estado se encuentra sumergida entre la basura ante la falta de recolecta por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya que habitantes de diferentes colonias de esta ciudad afirmaron que esto se ha convertido en un foco de infección e insalubre, por laceración de insectos como moscas, mosquitos y cucarachas, así como el agrupamiento de perros callejeros que han batido los desechos.

De acuerdo a la ciudadanía, la mayoría de las colonias  se encuentran llenas de basura creando olores fétidos y focos de contaminación para la población, y aseguran que en algunos casos como en la colonia Lagunitas, llevan una semana sin el servicio de la recolección de la basura, debido a que varios de los camiones recolectores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se encuentran  descompuestos.

En este sentido, la señora Berta Estrada, habitante de la colonia Lagunitas, dijo que teme que esta situación afecte a sus hijos por el ambiente de insalubridad que existe, ya que los desperdicios han originado la proliferación de insectos transmisores de enfermedades.

“Fíjate que ya tenemos más de una semana, esto esta horrible, hay olores fétidos, mira cómo puedes ver hay muchas bolsas colgadas de postes en la banqueta y los líquidos todos chorreados, hay basura regada porque los animales ya la regaron y esto es en toda la ciudad, lo digo porque tuve que hacer unas compras y vi mucha basura fuera de las casas en otras colonias y ya lo reportamos al municipio pero nos dicen que los camiones no sirven”.










Por su parte, la señora Rosaura López, vecina de la colonia Cinco de Abril, afirmó que desde hace una semana el camión recolector de basura no pasa por el lugar, y es una situación que ya se hizo incomoda, por los malos olores que emanan de las bolsas con desperdicios descompuestos.

“Donde queda el dinero, hemos marcado al Municipio y nos dicen que los camiones están descompuestos para variar, lo más probable es que el dinero se lo hayan ya gastado en las campañas, hacemos el llamado a las autoridades para que metan orden porque es mucha basura la que esta en la ciudad”.

Coincidieron en que es de sospecharse el desvío de recursos puesto que son tiempos electorales.




1 Comentarios

Comentarios

  1. pobres chetumaleños hace un mes fui a pasear parece una ciudad vieja aparte del problema de la basura tienen camellones destruidos llenos de yerbas las calles estan llenas de baches cuando llueve se inundan las calles etc que han hecho sus presidentes municipales segun tengo entendido el 90% por no decir todos son nativos de ese lugar `pobres chetumaleños

    ResponderBorrar