Extraño secuestro en Cancún: Levantan a una niña de 6 años, pero la abandonan horas más tarde


Cancún.- Un extraño caso de secuestro de una niña fue registrado aquí este jueves, cuando dos sujetos “levantaron” a una menor de seis años de edad justo en la puerta de su casa de la SM 70, pero después la abandonaron en una calle de la SM 510, donde los vecinos, al verla llorar, le brindaron ayuda, sin que hasta ahora su madre sepa qué fue lo que sucedió, informó la Policía Judicial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas de este jueves, cuando Alicia Castillo Poot, madre de la menor, se encontraba lavando ropa y divisó en el exterior de su casa, donde su hija estaba jugando con otros niños, un automóvil tipo sedán color rojo sin cofre, con al menos dos sujetos en su interior.

Minutos después los sujetos descendieron de la unidad y se llevaron por la fuerza a la niña.

Así lo relató Castillo Poot a la Policía Judicial, al dirigirse tras el secuestro de su hija, a denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia, Zona Norte.


Pero más tarde, a eso de las 17 horas, el 060 recibió el reporte de una niña abandonada en la SM 510 y al trasladarse a ese punto, policías municipales vieron que las características de la menor coincidían con las del secuestro.

Las autoridades dieron parte a los familiares de la menor y éstos la recuperaron al llegar a la casa de la SM 510 donde la niña recibió apoyo, mientras la Policía resguardaba ese lugar.

Una de las vecinas de esa zona que vieron a la menor, reveló que en algún momento vieron que la niña estaba parada en la banqueta llorando y que al interrogarla sobre lo que le pasaba, les contó que un hombre se la había llevado de su casa porque le dijo que le compraría ropa, pero que la llevó a ese lugar, le dijo que bajara y le prometió que regresaría por ella en un momento.


Por su parte, Arturo Olivares Mendiola, director de la Policía Judicial en la Zona Norte, informó que solicitó la presencia del Ministerio Público en el lugar del hallazgo para recabar los mayores datos posibles sobre este extraño caso, mientras que dos personas que habitan en la casa en que apareció la menor fueron trasladadas a la PGJE para que rindan declaración que ayuden a esclarecer estos hechos.

En funcionario policiaco destacó que en un año al frente de la corporación, no había registrado un caso similar a este y afirmó que la Judicial continuará investigando qué fue lo que sucedió en este secuestro.


Publicar un comentario

Comentarios