FONACOT da cheques sin fondos en JMM y aún así patrones descuentan dinero a derechohabientes


José María Morelos.- El FONACOT está entregando cheques sin fondo a derechohabientes y los patrones de éstos les están descontando el crédito de sus quincenas aún cuando nunca recibieron el préstamo solicitado, trascendió aquí este jueves, al conocerse el caso de un trabajador del DIF Municipal, quien mostró uno de estos documentos y se supo que existen al menos 10 casos similares al suyo.

Evert Serralta Cab, quien se desempeña como chofer del DIF Municipal, explicó que en el mes de marzo solicitó un préstamo de 11 mil pesos a FONACOT, por lo que el funcionario de la sucursal en esta ciudad, del que desconoce su nombre, le pidió la documentación correspondiente.


En cuanto entregó los papales, FONACOT notificó al Ayuntamiento y este empezó a descontarle de su sueldo la cantidad de 366 pesos quincenales, suma que pagará en un lapso a 3 años, aunque el dinero del préstamo nunca le fue entregado.

Al ir pasando los meses y al no recibir su préstamo, Serralta Cab, amenazó al trabajador de FONACOT, diciéndole que si no le entregaba el dinero, lo demandaría ante el Ministerio Público, por lo que el funcionario le entregó un cheque al portador y le dijo que lo podía cambiar en la ciudad de Mérida o en Chetumal.

Al llegar al banco Bancomer, Serralta Cab entregó el cheque para cambiarlo, pero ahí le dijeron que no tenía fondos y que la firma de la empresa no estaba registrada, por lo que el banco le puso un sello al cheque en el que se indica que es devuelto por la causa numero 4.

El afectado luego de descubrir que el cheque no tenia ninguna validez, llamó por teléfono al funcionario de FONACOT, sin embargo, hasta el momento no le contesta, por lo que acudió a la tesorería municipal para exponer lo sucedido, pero ahí la directora de ingresos, Mitka Koyok, le dijo que era un asunto que tiene que solucionar directamente con la Institución que otorgó el supuesto crédito.

Cabe mencionar que la directora de ingresos reveló que así como Evert Serralta, hay otros 10 trabajadores con el mismo problema.

“Yo sólo pido que me entreguen mi dinero y sino lo hacen, voy a presentar mi denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común por el delito de fraude, en contra de quien o quienes resulten responsables”, finalizó.


1 Comentarios

Comentarios

  1. LA VERDAD ESOS DEL FONACOT SON UNA BOLA DE RATEROS EMPEZANDO POR EL SR MARCO ANTONIO AVILA YO PRESENTE UNA QUEJA SOBRE LA TIENDA DANNAZ Y NUNCA TUVE N INGUNA RESPUESTA YO SOY DE PUERTO MORELOS Y NO TENGO TIEMPO DE IR TANTAS VECES A CANCUN PARA VER QUE SE ESTA HACIENDO SOLO SE QUE ME ROBARON LOS SR JHONATAN Y EL SR MOISES TABOADA DE LA TIENDA DANNAZ QUE ESTA EN MICHUPTE LA PLAZA NO COMPREN AHI SOLO ROBAN A MI ME PASO Y LO REPORTE Y EL SR MARCO ANTONIO AVILA ME DIJO QUE COMO ES SU AMIGO NO LE PODIAN HACER NADA Y QUE LE HICIERA COMO QUISIERA MALDITOS RATEROS

    ResponderBorrar