Garantizada seguridad de candidatos presidenciales en visita a QR: Borge


Chetumal.- El Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, afirmó que está garantizada seguridad de los candidatos a la presidencia que llegarán a Quintana Roo en busca del voto para las próximas elecciones del primero de Julio.

De acuerdo al mandatario estatal, la entidad ha brindado y brindará la seguridad a los candidatos que han llegado y que quieran llegar a Quintana Roo como cierre de sus campañas políticas, al dejar en claro que no existen preferencias.

Sobre la visita del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, destacó que es parte de su gira el visitar algunas ciudades de la entidad.

"Es parte de la gira de los candidatos, Enrique Peña Nieto, ha hecho un esfuerzo importante al recorrer todos los rincones del país y ahora viene hacer una escala a Quintana Roo, mañana estará el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador y también han estado la candidata del PAN y el de Nuevo Alianza, y Quintana Roo es garante de brindarle seguridad a todos los candidatos y de estar pendientes”, afirmó.
 
En otro tema el mandatario consideró lamentable que en la firma del acuerdo para la Gobernabilidad Democrática y Corresponsabilidad Gubernamental en Quintana Roo, en el cual se comprometieron, entre otras cosas, a la planeación y ejecución de políticas públicas que tengan impacto y resultados positivos en la solución de problemas sociales, no hayan querido participar dos de los diez municipios, como Lázaro Cárdenas, encabezado por Trinidad García Argüelles, y José María Morelos por Domingo Flota Castillo.

Expuso que ya se ha girado instrucciones para buscar el acercamiento con estos municipios para tener la participación total, sin embargo, aclaró que en caso de que se sean renuentes, tendrán que afrontar sus responsabilidades en dado caso.

“Ya le di al Secretario de Gobierno para acercarse con ellos y dejar en claro que el gobierno del Estado tiene que ser garante en la gobernabilidad y que las instituciones sean respetadas para que estén fuertes y permita una tranquilidad, con esto los alcaldes que tengan sus errores tendrán que ser responsables de ellos”, destacó.

Dijo que se espera tener una buena respuesta de Trinidad García Argüelles, alcaldesa de Lázaro Cárdenas y de Domingo Flota Castillo de José María Morelos.

Publicar un comentario

Comentarios