Ley Seca en QR se aplicará sólo el Domingo 1 de Julio; ZH queda exenta, anuncia el gobernador


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció este martes que, con motivo de la jornada electoral, la “ley seca” se aplicará en Quintana Roo a partir de las 24 horas del próximo sábado y hasta las 24 horas del domingo, a fin de garantizar la tranquilidad durante los comicios.

En el caso de Quintana Roo, por ser zona turística, la “ley seca” no se aplicará en  los establecimientos ubicados en la zona hotelera y los que se especializan en la atención a turistas.

—En los hoteles, centros de hospedaje, establecimientos que venden alimentos dentro de los hoteles, vamos a permitir que la venta de bebidas alcohólicas con alimentos —explicó.

El jefe del Ejecutivo aclaró que, de acuerdo con la ley, el gobierno puede establecer la “ley seca” desde el sábado previo a la jornada electoral, pero en el caso del Estado, por el tema turístico, se decidió aplicarla únicamente el domingo.

Por lo que se refiere al operativo de seguridad que se establecerá con motivo de las elecciones federales, señaló que ya se acordó trabajar coordinadamente con la Procuraduría General de la República, Policía Federal, Procuraduría General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública asumió el compromiso de garantizar vigilancia en los 10 municipios para salvaguardar la tranquilidad y paz social durante la jornada.

De acuerdo con el Gobernador, la PGR abrirá sendos módulos en Plaza las Américas de Cancún y Chetumal, en los cuales se recibirán denuncias relacionadas con la jornada electoral.
Publicar un comentario

Comentarios