Lito dice que no hay dinero para pagar sueldos, pero dispendia pagando rentas de lujosas oficinas


Cozumel.- Mientras la administración municipal de Aurelio Joaquín González prepara el recorte a las compensaciones de unos mil 600 trabajadores y el despido de al menos 500 elementos de esa Comuna porque dice no tener dinero para pagar sueldos, al mismo tiempo dispendia el erario público pagando importantes cantidades por concepto de renta de lujosas oficinas, mientras en inmuebles de su propiedad aún tiene espacio para albergar éstas.

El Ayuntamiento de Cozumel paga rentas por oficinas que tiene instaladas en inmuebles de particulares a quienes beneficia con el desembolso mensual de importantes sumas de dinero.

Tan sólo en la Quinta Avenida Sur, donde la Comuna alberga las direcciones de Tránsito, Vivienda, Fiscales y la lujosa oficina de la síndica, Adriana Teisser, el Ayuntamiento paga importantes sumas a un particular por concepto de renta, pues se dice que el propietario de ese inmueble es Érce Barrón Barrera, éste a su vez, actual titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

Otro caso son las oficinas del Registro Civil y la Dirección de Ecología, por las que el Ayuntamiento también dispendia importantes sumas por concepto de renta del inmueble ubicado en las calles 65 por 11, donde esas dependencias se encuentran albergadas.

Injustificable este dispendio ante el supuesto quebranto que impide el pago puntual de las quincenas a sus trabajadores, el Ayuntamiento cuenta con muchos espacios vacíos en inmuebles de su propiedad, como la Plaza del Sol, ubicada por cierto, en pleno centro de Isla.

La planta alta de ese inmueble permanece vacía casi en su totalidad y los espacios disponibles en ese edificio podrían dar cabida sin costo al erario público, a las oficinas que hoy los cozumeleños pagan a través de sus impuestos.

En vez de aplicar medidas de ahorro al dispendio de recursos, ante la supuesta contingencia económica que dice tener para el pago de sueldos y deudas con proveedores, Aurelio Joaquín González castiga los bolsillos de las familias cozumeleños descontándoles compensaciones a miles de padres y madres de familia que trabajan en la Comuna y de quiénes dependen también parte de la economía de la Isla.

Joaquín González culpa también de la supuesta debacle económica de la Comuna a sus propios trabajadores, pues ha implementado un sistema por el cual ha dicho que no habrá más fuga de gasolina de los vehículos oficiales, dando a entender con ello que los empleados son responsables de los dispendios.

En tanto, las deficiencias de esta administración municipal y sus dispendios empieza a convertirse en tema recurrente en las calles de la Isla.  
Publicar un comentario

Comentarios