Marchas en QR: #YoSoy132 en contra de Peña Nieto; Miles a favor del candidato del PRI (actualización)



Redacción.- Una serie de marchas se registraron este domingo en diversos puntos del estado; unos 300 integrantes del colectivo #YoSoy132 se manifestaron en Cancún en demanda de medios informativos imparciales y en contra del candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, manifestación en la que destacaron miembros del PRD; en tanto, miles en Chetumal y en otros municipios hicieron lo propio a favor del candidato presidencial priista; mientras que seguidores de los candidatos presidenciales se congregaron en diversos sitios para ver el debate presidencial.

La marcha del #YoSoy132, programada para las 12 horas de este domingo en todo el país, avanzó sobre la avenida Tulum, en el centro de esta ciudad, con pancartas alusivas a la postura del grupo juvenil, mismas que están centradas básicamente en dos puntos: la petición de medios imparciales y su rechazo a Peña Nieto.


Destacados personajes del PRD local, como Rafael Quintanar, regidor por ese partido político y ex dirigente estatal del mismo, figuraron en la manifestación en contra del candidato presidencial del PRI.

En Chetumal y otros puntos del estado, unos 10 mil de ciudadanos marcharon a favor del candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto y se reunieron para presenciar el debate entre los candidatos.



Personajes del PRI encabezaron las manifestaciones, como Pedro Flota Alcocer, dirigente de ese partido en la Entidad, así como Luis González Flores, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Rosario Ortiz, Yeladaqui, Luis torres Llanes, Mauricio Góngora Escalante, Manuel Aguilar Ortega y José Alberto Alonso Ovando, entre otros.

En Cancún, alrededor de las 17:30 horas otra manifestación, esta a favor del candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, avanzó también por la avenida Tulum, hasta el parque de las Palapas, donde los seguidores del tabasqueño se congregaron para ver el segundo candidato presencial.

No se tuvieron reportes de incidentes durante esta jornada.

3 Comentarios

Comentarios

  1. La diferencia entre una y otra marcha fue que: la de los 132 fue por convicción y la de epn fue forzada por amenazas de tipo laboral, por eso la mayoria eran empleados del estado

    ResponderBorrar
  2. Si, pero todos amenzados por sus sindicatos de descontarles tres días de sueldo si no asistían y se manifestaban en el sentido de sus ordenes, es este el Nuevo PRI del que hablan??, en cambio los 500 o 600 que fuimos a la marcha Anti Peña del medio día de las palapas al inicio de la Z.H., esa si fue original y fuimos convocados por las redes, esa si estuvo llena de espíritu y por un verdadero cambio

    ResponderBorrar
  3. que pena nieto, a la fuerza ni los zapatos, claro que los 132 son gente convencida y pensante; los burócratas amenazados; amlo no miente, no traiciona, no roba

    ResponderBorrar