Operan 40 casas de buceo piratas en Cozumel sin medidas adecuadas de seguridad


Cozumel.- Al menos 40 casas de buceo piratas están operando aquí sin las medidas de seguridad adecuadas, poniendo en riesgo la integridad de los turistas y estableciendo una competencia desleal en el mercado, denunció el dirigente local de la Asociación Nacional de Operadoras Acuáticas y Turísticas, César Cepeda Escamilla.

Estos establecimientos irregulares, que no pagan impuestos, se promocionan a través de Internet y ofrecen entere el marcado local y a los tour operadores tarifas más económicas, generando con ello una competencia desleal, explicó Cepeda Escamilla.

Dijo que las medidas de seguridad en la que operan los servicios de buceo no son las adecuadas y que esto pone en riesgo la integridad de los turistas.

Detalló que son al menos 40 las casas de buceo piratas identificadas en la Isla y se pronunció a favor de que autoridades de diversos niveles y de acuerdo al ámbito de sus responsabilidades, como el Ayuntamiento, Capitanía de Puerto y las Fuerzas Armadas, intervengan para poner un alto a esta irregularidad.

Cozumel es conocida mundialmente por sus arrecifes, los segundos más importantes en el Orbe después de Gran Arrecife de Australia, y a eso de debe que millones de turistas pasen cada año en los cruceros que arriban a la Isla, para disfrutar de esas maravillas bajo del Mar.




Publicar un comentario

Comentarios