Palacio Municipal de OPB no tiene ni extintores, a un año de la administración Villanueva Tenorio


Chetumal.- El Palacio Municipal de Othón P. Blanco lleva más de un año sin contar con herramientas como extintores, para apagar cualquier conato de incendio que se pudiera suscitar en cualquiera de las cerca de 50 oficinas que se encuentran dentro de ese edificio.

De acuerdo al regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Ariel Novelo Morales, esta deficiencia y delicada situación, tiene más de un año de haber sido denunciada y dada a conocer a las autoridades y al mismo presidente municipal, sin embargo a pesar de ello, hasta la fecha no han hecho nada, sin importarles el riesgo en el que están expuestos los cientos de burócratas que laboran en el palacio municipal. 

La negligencia de quien debería velar por la seguridad de los trabajadores, actualmente recae en Juan Manuel Zamarripa Pérez director de protección civil municipal.

“Yo lo reporté en su momento y salieron con que no hay presupuesto y pues vamos a esperar un tiempo, pero ya un año es más que suficiente y si no hubiera presupuesto, ya hubiéramos tronado, ahorita que tenemos nuevo director se lo haremos llegar por oficio en esta semana porque es necesario, porque los accidentes no se saben dónde empiezan y el que crea que no pasa nada esta equivocado, los accidentes no tiene hora ni día”, expresó.

El regidor dijo que sería grave que se presentara una situación lamentable  por esta situación, que se desidia de las autoridades y que luego quieran componer las cosas como siempre, demasiado tarde.

Dijo que además del riesgo que hay en caso de que se presentara algún incendio por algún corto circuito dado al pésimo estado de las instalaciones eléctricas, en el Palacio Municipal tampoco se cuenta con botiquines de primeros auxilios para atender cualquier emergencia.

Yo lo voy ver con el de Protección Civil con el señor Zamarripa y comentarle al presidente otra vez porque hay instalaciones eléctricas muy viejas, la última vez habíamos reportado la falta de 20 extintores de los grandes y ahorita haremos de nuevo el conteo, en estos momentos si se diera un incendio tendríamos que traer a los bomberos porque nosotros no vamos a poder porque no tenemos extinguidores, definitivamente es peligroso porque para eso los inventaron, para tenerlos a la mano y en dado caso de cualquier contingencia aplicarlos, ahorita los trabajadores están a la bendición de Dios mientras se compone esto, ya paso un año y ya estuvo suave no”, dijo.

El concejal dijo que en total son como 40 extinguidores que faltan desde hace más de un año en el Palacio Municipal por lo que recalcó que en caso de darse algún conato se tendría que llamar a los bomberos por la falta de las herramientas básicas para evitar cualquier afectación.

Publicar un comentario

Comentarios