Pide el Procurador pena máxima de 30 años para policías violadores de Cancún


Chetumal.- El procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, se pronunció este miércoles a favor de la pena máxima hasta por 30 años, para los seis policías municipales de Cancún que están acusados de violación en agravio de un amenor de quince años de edad.

El abagoado del estado adelantó que los seis policías involucrados en este caso recibirán castigo.

“Por supuesto que estaremos solicitando la pena máxima pues el delito está considerado como grave sobre todo tomando en cuenta que quienes están involucrados son policías y es así que durante el proceso penal estaremos solicitando el castigo máximo independientemente de las sanciones administrativas que corresponderán por su carácter de servidores públicos”, expresó.

El código penal del estado de Quintana Roo establece una pena de 15 a 30 años por el delito de violación, dependiendo de las causales y de cómo ocurrieron los hechos, explicó el funcionario.

García Torres, explicóque de los seis policías, dos fueron los que violaron a la joven, en tanto que los otros cuatro enfrentan cargos por encubrimiento y no saldrán libres bajo ninguna circunstancia, sostuvo.

“Estamos tratando de que a pesar de que pudieran alegar sólo encubrimiento, hay una relación directa sobre la violación y por eso es que lo estamos consignado de esa manera, pero vamos a ver qué criterio tiene el juez”, dijo.

Estos hechos ocasionan la pérdida de la confianza de los ciudadanos en sus policías, pero no habrá impunidad para los agentes que estén relacionados con hechos delictivos, advirtió el procurador.


Publicar un comentario

Comentarios