Se justifican autoridades municipales de Othón P. Blanco por casos de Dengue


Chetumal.- Autoridades de Salud de Othón P. Blanco se justifican por el incremento de casos de dengue, aseguran que ya era algo pronosticado desde el año pasado y aún así, las campañas de prevención no han dado resultados.

A pesar del panorama y de las supuestas acciones que se implementaron desde el mes de febrero para combatir al vector, los resultados han sido el fracaso, al tener cifras cuatro veces mayores que las del año pasado.
Al respecto el subdirector de salud municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Gonzáles Orlayneta, quiso justificar lo injustificable.

“El incremento de dengue se venia venir desde el año pasado por las lluvias continuas, nosotros como municipio iniciamos una campaña de manera temprana antes de abril, iniciamos en febrero debido a que se iba a registrar este tipo de problemas”.

El funcionario municipal negó que hasta este jueves haya muertes por esta enfermedad, a pesar de que familiares y vecinos de Chetumal aseguran lo contrario, que el caso de Alejandro Caamal Villamil un joven de 25 años de edad murió por un severo cuadro de dengue hemorrágico el pasado miércoles aún estando hospitalizado.

“Son más de 300 casos de dengue y comparación al año pasado fueron sólo 62 casos en total, los resultados es que no han habido muertes ni defunciones, con estas lluvias lo que tenemos que hacer es aumentar las fumigaciones y  descacharrizaciones, porque Othón P. Blanco es el primer lugar a nivel estatal en numero de casos”.

Mientras existe un hermetismo de las autoridades sobre esta problemática, el reciente deceso de un joven en la colonia Payo Obispo por sospecha de dengue hemorrágico, ha causado indignación de los vecinos, ya que aseguran que las autoridades estatales y municipales nunca realizaron trabajos de prevención, sino hasta este jueves cuando se alarmaron por la gran cantidad del personal de la Secretaría de Salud que inició una fumigación casa por casa para aplicar el larvicida.

Publicar un comentario

Comentarios