Se manifiestan en Hospital General de Cancún por falta de insumos y equipo


Cancún.- Personal médico y administrativo del Hospital General de esta ciudad, se manifestó este jueves en demanda de más insumos y equipo para atender a los pacientes, ante las carencias que prevalecen en ese nosocomio, reveló, Bertha Alicia Madero, secretaria general de la Sección 41 del Sindicato de Salud.

Unos 20 trabajadores del Hospital Jesús Kumate se manifestaron alrededor del medio día, cuando interrumpieron sus actividades para exigir mayor apoyo de las autoridades en materia de insumos y equipo.

Alicia Madero explicó que las autoridades del Sector Salud argumentan que no hay recursos, “pero al paciente no se le puede decir que no hay recursos, porque aquí es su única oportunidad de atención médica”, expresó.

Dijo que en la temporada baja la demanda de servicios médicos es mayor, ya que muchos empleados sin trabajo en estas fechas, no tienen otra posibilidad más que acceder al Seguro Popular o directamente en el Hospital General.


Afirmó que el Hospital Jesús Kumate no cuenta con las herramientas necesarias para poder trabajar, como por ejemplo, en el caso de las cirugías, un área en donde no cuentan con aire acondicionado, contrario a lo que debería ser.

La dirigente sindical dijo que las manifestaciones de los trabajadores del Hospital continuarán si no hay respuesta positiva de las autoridades del sector.

En tanto, los manifestantes aseguraron que las actividades dentro del Hospital no sufrieron contratiempos por la manifestación, ya que la mayoría del personal del nosocomio continuó trabajando.
Publicar un comentario

Comentarios