Sistema de localización de turistas para todo el país, propone Borge como titular del Sector en la CONAGO


Chetumal.- En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Roberto Borge Angulo propondrá a los distintos destinos turísticos del país la adopción del Sistema Estatal de Localización de Turistas (Seltur), a fin de garantizar la estadía y seguridad de los visitantes en caso de una contingencia por fenómenos hidrometeorológicos o cualquier otro tipo de contingencia.

De hecho, al comenzar el pasado viernes la temporada de huracanes 2012, el jefe del Ejecutivo ordenó a la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) poner en marcha el Seltur,  un sistema electrónico vía Web, cuyo objetivo es ayudar a identificar el estatus de ubicación y situación que guardan los turistas que, durante su visita al Estado, son sorprendidos por un huracán o contingencia derivada del mismo. Eso permite un rápida búsqueda, antes, durante y después del paso de un meteoro por Quintana Roo.

—Quintana Roo depende del turismo, por eso, en caso de una contingencia por huracán, es prioridad brindar seguridad e información a los visitantes nacionales y extranjeros que se encuentren en el Estado —sostuvo—. Es importante que las mismas garantías se ofrezcan a los visitantes en todo el país.

El jefe del Ejecutivo recordó que para afrontar la temporada de huracanes se cuenta con programas, estrategias y refugios para turistas, que son habilitados en hoteles, escuelas y otros inmuebles.

El Gobernador reconoció que para su Gobierno también es prioridad la población quintanarroense, a la que convocó a estar atenta en esta temporada de los avisos oficiales que serán emitidos mediante el Consejo Estatal de Protección Civil y el Comité Operativo Especializado en Caso de Fenómenos Hidrometeorológicos y no hacer caso a rumores.


A su vez, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, indicó ya fueron capacitados los directores y funcionarios municipales de Turismo de los 10 municipios de la entidad sobre el manejo del Seltur o State Guest Search System, que permite la elaboración de la base de datos e identificación de los visitantes.

González Hernández comentó que a los usuarios involucrados: Direcciones de Turismo y Protección Civil municipales, prestadores de servicios de hospedaje, consulados, asociaciones de hoteles y representantes de refugios se le asigna una clave de acceso para el llenado de la información que se sube a la página Web.

Finalmente el titular de la Sedetur exhortó a los visitantes a estar atentos de los avisos oficiales que serán emitidos por el Consejo Estatal de Protección Civil ante una amenaza por huracán, los cuales se darán a conocer en el idioma inglés.


Publicar un comentario

Comentarios