Universitarios de #YoSoy132 llaman a cancunenses a marchar este Domingo; la manifestación partirá del Ceviche


Cancún.- Integrantes del colectivo universitario #YoSoy132 hicieron un llamado a la ciudadanía para participar este domingo 3 de Junio en una marcha que saldrá de la glorieta del Ceviche en dirección al Palacio Municipal, con la finalidad de exigir medios informativos imparciales, dio a conocer una de las representantes del movimiento en esta ciudad, Renata Valdés Villareal, quien explicó que, “el grupo no está enfocado en contra de Peña Nieto, el grupo y el movimiento va enfocado en todo los que nos reprime, en todos estos años que no hemos tenido apoyo del gobierno, en eso va en contra el movimiento, y en eso vienen la matanza de las mujeres en Juárez, con Peña Nieto y con muchos otros”.

Valdés Villareal explicó que el llamado es generalizado y no exclusivo para los universitarios, dado que en este movimiento ya participan amas de casa y personas de la tercera edad, entre otras.

A pregunta expresa sobre los objetivos del colectivo #YoSoy132 en Quintana Roo, explicó que éste pide que los medios de comunicación sean transparentes e imparciales y dijo que a nivel Cancún la meta es enfocarse en la ayuda a la población, pues dijo, no son iguales las necesidades en todas partes.

A pregunta expresa sobre el pronunciamiento frontal que este grupo ha hecho en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, Valdés Villareal dijo que “el grupo no está enfocado en contra de Peña Nieto, el grupo y el movimiento va enfocado en todo los que nos reprime, en todos estos años que no hemos tenido apoyo del gobierno, en eso va en contra el movimiento, y en eso vienen, la matanza de las mujeres en Juárez, con Peña Nieto, con muchos otros”.

En relación a la marcha programada para este domingo, dijo que ésta partirá a las 17 horas de la rotonda del Ceviche, en dirección al Palacio Municipal.

La tarde de este viernes los organizadores dieron a conocer en las redes sociales el itinerario de las actividades programadas para las manifestaciones de este Domingo:

* Domingo 3 de Junio, realizaremos un mitin/Marcha/Proyección de documentales.
Los horarios son los siguientes: 



*4:00 Pm Concentración en el ceviche.


* 5:00 Pm Inicio del mitin, oradores dan discursos, Brigadas distribuyen panfletos, volantes y carteles.


* 6:00 Pm Movilización hacia el H. Ayuntamiento. 


* 7:00 Pm Mitin en el H. Ayuntamiento. 


* 8:00 Pm Proyección en el parque de las palapas del documental "Atenco.


* 10:00 Pm Junta informativa.

Para mañana a las 8:30 pm Se solicita llevar, crayolas, plumones, brochas, mantas de tela peyón, cartulinas, ideas para mantas y muchas ganas de trabajar.



Corran la voz, ni un paso atrás.
Por Cancún, por Quintana Roo, Por la Democracia, Por México.


* Escuche en esta liga la entrevista a la integrante del movimiento #YoSoy132 Cancún, Renata Valdés Villareal, realizada por Esmaragdo Camaz dentro del noticiero Red Noticias.
1 Comentarios

Comentarios