Vandalismo electoral en Quintana Roo, reconoce IFE; piden a ciudadanía denunciar hechos


Chetumal.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano, invitó a la ciudadanía y a las agrupaciones políticas a que intensifiquen las acciones de vigilancia para denunciar los actos de vandalismo en contra de la propaganda electoral, esto luego de reconocer la destrucción de los espectaculares de los partidos políticos, mismos que llamó como ataques vandálicos.

Dijo que este es un proceso electoral que nos va a permitir la gobernabilidad, el remplazo o el relevo de lo que son el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República. Por ello insistió en que no debe haber actos de vandalismo con la destrucción de la propaganda política para que sea un proceso limpio.

Destacó que esta inquietud ha sido denunciada por los candidatos y las candidatas de los distintos partidos y por ello el exhorto a la ciudadanía para que los denuncien en caso de detectarlo.

Aseveró que al principio de la campaña electoral se dieron algunos actos vandálicos que no pasaron a más, aunque a últimas fechas éste tipos de eventos están ocurriendo nuevamente, poniendo en riesgo la equidad en este proceso electoral.

Los partidos políticos reciben dinero del erario público vía el Instituto Federal Electoral para sus campañas y los utilizan para su propaganda, que al final termina como basura plástica.

Publicar un comentario

Comentarios