Avalon Grand Cancún rehusa responsabilidad por robos en sus habitaciones; amenaza a turistas con echarlos del Hotel si divulgan los hechos (fotos y video)


Cancún.- El caso de una familia procedente de Monterrey, que sufrió un robo en su habitación del Hotel Avalon Grand, dejó al descubierto el procedimiento que aplica este centro de hospedaje para impedir que las víctimas, es decir, sus propios clientes, no divulguen estos actos delictivos y de cómo ganan tiempo para evitar la acción de la Justicia.

El modus operandi del Avalon Grande es simple. Alguien avisa que los huéspedes ya salieron de su habitación a la playa y le roban sus pertenencias. Cuando las víctimas, o sea, los huéspedes, reportan el atraco, el encargado de seguridad les pide que no denuncien judicialmente, que en vez de eso, pide que le den tiempo para hacer investigaciones con las cámaras del Hotel, y le dicen a los afligidos clientes que estén tranquilos, que nadie puede salir del centro de hospedaje sin revisión y que por ello, las pertenencias pueden aparecer.
Al día siguiente, cuando los clientes preguntan al personal del Hotel sobre los avances de la “investigación”, los empleados se lavan las manos y le dicen a las víctimas la misma cantaleta, “ya estamos investigando”.
Y así pasan varios días hasta que los huéspedes-víctimas del Hotel les llega su día de salida y se van con el trago amargo de haber sido timados por su propio anfitrión, pues el Hotel, en este caso el Avalon Grand, no sólo rechazó su responsabilidad del hurto, sino que además, no lo denunció al Ministerio Público, lo que también deja la sospecha de la complicidad.
Pero si en este modus operandi algo sale mal y uno de los huéspedes sí logra denunciar el robo ante el Ministerio Público y divulgarlo a la sociedad en general, entonces empiezan las amenazas y malos tratos de los empleados del Hotel hacia las víctimas.
Así le sucedió a la familia de Monterrey que es una víctima de esta forma en que operan en el Avalon Grand.
Aquí el relato íntegro de la operación robo-habitación del Avalon Grand, en palabras de las propias víctimas: 
Mi nombre es Guadalupe Santos, soy profesor de escuela pública, tengo licenciatura al igual que mi esposa, soy regiomontano y vine junto con mi familia a pasar las vacaciones a esta ciudad Turística.
Reservé del martes 17 al martes 24 de Julio en un hotel que por Internet se veía muy bueno, su nombre AVALON GRAND.
Llegamos al hotel cerca del medio día y nos dijeron que nuestra habitación sería la 3005, pero que la entrada sería a las 3 p.m. El recepcionista nos invitó al lobby o a la playa en lo que se terminaba el aseo.
A la 1:40 p.m. un mesero que daba servicio en la playa, nos dijo que la habitación ya estaba lista.
En la recepción nos dijeron que, en atención a nuestra hija de un año de edad, no quisieron hacernos esperar mucho y que nos daría la habitación 2007, porque la que nos iba a dar, aun no estaba lista.
Ascendimos al cuarto cerca de las 2 de la tarde, nos preparamos para ir al mar y la alberca, nos cambiamos de ropa, pusimos a cargar la cámara de video, dejamos las joyas en un estuche.
VIMOS DOS EMPLEADOS DEL HOTEL QUE ESTABAN FUERA DE NUSTRO CUARTO CUANDO SALIMOS, UNO DE ELLOS, NUESTRO BELL BOY.
Volvimos a la habitación cerca de las 4:30 p. m.
La puerta estaba bien cerrada, las maletas abiertas, la tv prendida (cuando no la prendimos nosotros), y las osas de valor: cámara de video, anillos de matrimonio, joyas etc., ya no se encontraban.
En ese rato fue reportado el robo y el jefe de seguridad fue a la habitación. En ese momento nos percatamos que la puerta de la habitación 2007 no cierra bien, pese a que tiene un mecanismo que la avienta.

El jefe de seguridad tomó nota de ello, nos dijo que iba a revisar las cámaras y que iba a investigar.
Ya pasó martes, miércoles, jueves, viernes y nos dijo que hoy sábado tendría respuesta.
Hoy platicamos nuevamente con él pero ahora con la supervisora del hotel. De dicha entrevista tengo VIDEO
Esta fue la respuesta:
“Dudamos que hallan traído las pertenencias”.
“Debieron haber denunciado a las autoridades” (cuando el jefe de seguridad nos dijo que le diéramos oportunidad de investigar).
Si comentan algo a los demás huéspedes, los invitaré a que abandonen el hotel.
Hoy puse mi denuncia formal en la AGENCIA ZONA HOTELERA. Expediente AP/ZN/CAN/ZH/01/380/7-2012, además dejé el estuche de las joyas para que se investigaran las huellas.


Esta es la parte posterior de la denuncia donde la Supervisora amedrenta con expulsarnos del hotel si actuamos como a ella no le parece. 
ADEMAS TENGO EL VIDEO ÍNTEGRO CON LA SUPERVISORA CON DURACION DE 35 MINS.
Aquí el video:

3 Comentarios

Comentarios

  1. Fatal el trato en el hotel

    ResponderBorrar
  2. el trato de esta señora es pesimo yo tambien fui mal tratada por ella no deberia estar al frente de un hotel.

    ResponderBorrar