Bimbo instalará centro de distribución en parque industrial de Chetumal, anuncia Borge


Chetumal.- Con la instalación de una bodega del Grupo Bimbo en la capital del Estado, se podrá en marcha la reactivación del parque industrial de esta ciudad, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo, al anunciar que en próximos días esa empresa iniciará labores.

—Con estas inversiones se reactivará el parque industrial, ya que esta sería la primera empresa de esa magnitud que operará ahí —dijo—. Bimbo abrirá a fin de mes una bodega que generará alrededor de 380 nuevos empleos, con una inversión de 30 millones de pesos.


El jefe del Ejecutivo dijo que de esa manera se cumplen las estrategias planteadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016, que tiene como objetivo generar Competitividad y Crecimiento en el Desarrollo Económico.

El Gobernador recordó que desde diciembre de 2011 el Grupo Bimbo manifestó interés por invertir 30 millones de pesos para crear una bodega de distribución, no sólo para los municipios de Quintana Roo, sino también para atender zonas de Campeche, Yucatán e, incluso, el mercado centroamericano, específicamente Guatemala y Belice.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico en el Estado (SEDE), Javier Díaz Carvajal, recordó que gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge se concretaron inversiones de importancia nacional e internacional.

—La empresa construyó la bodega en el parque industrial de esta ciudad, misma que opera el Grupo “Domos” en la confluencia de las avenidas Erick Paolo Martínez y Maxuxac —afirmó.

Dijo que con esas inversiones se pretende reactivar el parque industrial de esta capital y adelantó que hay empresas, como Grupo “Lala” y “Yakult”, interesadas en construir centros de distribución en Chetumal.

Díaz Carvajal explicó que gracias a la seguridad y certidumbre que se tiene en el sur del estado, se ha generado un escenario idóneo para los inversionistas. Un ejemplo es Grupo Bimbo.

El funcionario garantizó que la administración estatal continuará la promoción de inversiones que generen empleos y derrama económica.
Publicar un comentario

Comentarios