Borge gestiona recursos para concluir el hospital de Isla Mujeres y continuar el de Cancún


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que gracias a las gestiones ante el secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, se liberaron alrededor de 168 millones de pesos para terminar y equipar el hospital de Isla Mujeres y continuar los trabajos de construcción de la segunda etapa del Hospital General de Cancún.

—Vamos terminar el hospital de la Isla Mujeres con los 68 millones de pesos que gestionamos para culminarlo —dijo—. Contará con 13 camas, cuatro consultorios, área de farmacia, trabajo social, sala de espera, auxiliares de diagnóstico  (rayos “x”), laboratorio clínico y ultrasonido, auxiliares de tratamiento, quirófano, sala de labor de parto, sala de expulsión y urgencias con área de choque.
El jefe del Ejecutivo recordó que el hospital de ínsula se edifica en una superficie de  2 mil 871 metros cuadrados y albergará diversas área. Con la obra se acercarán más y mejores servicios de salud a la población isleña.

Borge Angulo señaló también que el Hospital General de Cancún requiere 800 millones de pesos y para eso se busca financiamiento de la Secretaría de Salud federal y del Gobierno del Estado, para sumar entre 300 a 400 millones de pesos.

—La atención de la salud a la población es una prioridad para mi gobierno y es parte de la política social de un Quintana Roo Solidario y Fuerte del Plan Quintana Roo, por eso se siguen impulsando acciones y gestionando obras para fortalecer la infraestructura en la materia —comentó.

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado, Rafael Alpuche Delgado, confirmó  que gracias a las gestiones del jefe del Ejecutivo se liberaron 100 millones de pesos para la segunda etapa del Hospital General de Cancún y 68 millones de pesos para terminar y equipar el hospital de Isla Mujeres.

Destacó que desde el inicio de la actual administración se puso en marcha un programa de infraestructura que garantizará una política social de salud para todos, con obras que permitan mejorar la calidad y calidez en los servicios de salud y de desarrollo de alta especialidad médica en áreas prioritarias para el Estado.

—En Quintana Roo fortalecemos los servicios de salud incorporando más y mejores obras de infraestructura médica y hospitalaria para consolidar los procesos para la prevención y atención de enfermedades —dijo.

Por último, reconoció que el hospital “Jesús Kumate Rodríguez” ya quedó rebasado por la demanda de servicios médicos, debido al crecimiento poblacional que registran Cancún y comunidades cercanas.

Para el nuevo Hospital General de Cancún se consideró una inversión de alrededor de 908.7 millones de pesos (585 millones en obra, 268.7 en equipamiento y 55 millones que aporta el Estado con el terreno). Tendrá 180 camas hospitalarias. 
Publicar un comentario

Comentarios