Costa Maya sin alcanzar expectativas de flujo turístico este Verano

Chetumal.- La ocupación hotelera en la capital del estado se mantiene desde el fin de semana pasado con un 70 por ciento debido a la temporada vacacional de verano y se espera que en los próximos días se tenga un incremento de un 10 por ciento, informó el director de turismo municipal, Joaquín Alberto Marrufo Gómez, aunque reconoció que los destinos turísticos de la Costa Mata como Mahahual no han tenido un repunte como se esperaba para estas fechas.

“Ya estamos en el periodo vacacional de Julio y Agosto del 2012, ya tuvimos el primer incremento de visitantes, el fin de semana pasado tuvimos una ocupación del 70 por ciento en la ciudad de Chetumal, Mahahual esta haciendo lo propio, pero está atrasado un poco por los destinos que mayormente viene la gente es en la capital”.

Aun así, consideró que en esta segunda semana de vacaciones, los destinos del sur del estado reportan una ocupación aceptable luego de la crítica situación económica por la que atraviesan muchos empresarios dependientes del turismo.

EL funcionario municipal aseguró que todos los destinos con gran afluencia de personas fueron supervisados con anterioridad para garantizar la seguridad de los vacacionistas locales y foráneos que visiten las playas y balnearios del sur de Quintana Roo.

“Ya listos para recibir a la gente los balnearios ya están limpios, recientemente se hizo una inspección para ver que contaran con todas las medidas de seguridad, ya se implementó el programa vacacional con protección civil donde están involucras todas las dependencias para darle mayor garantía de seguridad a los visitantes”.

Finalmente, auguró que en esta temporada vacacional de Verano, la capital del estado y los destinos del sur tendrán una buena derrama económica que servirá como un respiro para muchos empresarios.

Publicar un comentario

Comentarios